«No hacen la tarea y quieren que los premie”, dijo el profesor al momento de castigarlos. Los padres de familia de 18 alumnos del colegio Santa María de la Paz en Paucarpata (Arequipa), denuncian que sus hijos fueron golpeados con un palo en la pierna por su profesor de Matemática, Ernesto Murillo Laura.
El docente cuestionó a los 18 alumnos, de 24 que son en su aula, por no haber traído la tarea que les encargó como parte de su curso. Al notar el desinterés de casi la totalidad de su clase, decidió castigarlos.
Declaraciones de uno de los menores sobre lo que el profesor les dijo
“Ahora hay maleantes porque nadie los corrige, no hacen la tarea y quieren que los premie”.
Los escolares narraron lo sucedido a sus padres el mismo día de lo ocurrido. Pero fue al día siguiente, cuando notaron que sus hijos tenían moretones en las piernas, que decidieron formalizar la denuncia.
Solo 8 alumnos con sus padres hicieron la denuncia en la comisaria del sector, en Arequipa. De ellos, cuatro desistieron de continuar con el trámite.
La fiscal Rosaluz Aguilar, de la Fiscalía Provincial Penal de Paucarpata, pidió la detención del profesor. Marleni Quica, madre de uno de los alumnos, exigió justicia para su hijo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instragram y YouTube
