Orgías escolares

Columnas>La columna

La supuesta preocupación por la Educación Sexual de los niños, incluída en la currícula escolar, está desbordando los límites de la racionalidad.

Las temibles y devastadoras fake news de las que todos hablan y se previenen en las redes, tienen en el colectivo «Con Mis Hijos No Te Metas» un ambiente propicio para su multiplicación y daño potencial.

Y es que, ¿a quién en su sano juicio se le ocurre afirmar que la currícula escolar instruye o, por lo menos, induce a una orgía sexual a los adolescentes?

Pero el nivel de apasionamiento e intereses detrás de esta guerra ideológica en la que se ha convertido la Educación Sexual, lo soporta todo.

En tanto, los índices de violencia sexual, embarazos adolescentes y feminicidios siguen creciendo. Se puede debatir acerca de la mejor manera de enfrentar estos problemas que, como sociedad, afectan a todos. Incluso se puede dar espacio a las diversas posiciones ideológicas y los dogmas religiosos que las generan. Lo que no se puede es llevar la discusión al nivel paroxístico de la histeria colectiva y los burdos psicosociales con carteles de «No a las orgías escolares».

No mencionamos ya otras consignas sobre el sexo anal, expuestas con impudicia en las calles o la afirmación de que la currícula pretende «homosexualizar a los niños». Es claro, por otro lado, que los jerarcas de ciertas confesiones y los parlamentarios como Arimbombo, Vilcatoma y Rosas, alimentan este estado de trance de los marchantes de manera específicamente interesada. Pero este tipo de «debate» no hace sino perturbar una atmósfera que requiere de sensatez y calma para arribar a unos consensos mínimos que permitan atender e instruir a los niños que, en este preciso momento, son víctimas de los prejuicios, el machismo, la homofobia, la ignorancia en temas sexuales y la indiferencia de la sociedad, especialmente de quienes se han dedicado a difundir sandeces en su afán por hacer prevalecer una ideología conservadora que pretende ver la «hideolojía de jenero», por doquier.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube