Comerciantes y vecinos de la calle San Juan de Dios protestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Su descontento es con las obras que se inician mañana y las modificaciones en la vía, con ciclovías y ampliación de veredas, de cara al comercio.
La preocupación de los manifestantes es por el impacto que los trabajos tendrán en sus actividades. Aseguraron que la ciclovía y los buses del Sistema Integrado de Transportes (SIT) dificultarán el traslado de los clientes de las galerías comerciales cercanas. Son escépticos sobre que los buses trasladen a los compradores con bolsas o paquetes grandes. Temen que no contarán con espacio suficiente para que vehículos particulares puedan trasladar a sus clientes.
También les preocupa la carga y descarga de su mercadería, producto de la reducción del ancho de la pista. Aún más por el cierre del trayecto por los seis meses que se requieren para el mejoramiento del eje vial San Juan de Dios. Solo en sus seis cuadras, alberga alrededor de 10 mil comerciantes en 20 galerías.
Por otra parte, aseguraron que la comuna no les notificó que el cierre de vías se inicia mañana. Aseguran que tampoco les mostraron cómo sería el resultado final de los trabajos tras las modificaciones. A pesar de su cuestionamiento, recalcaron que no se oponen a la obra, sino a la forma en que se hará. La propuesta de los comerciantes es que se realice en dos tramos y a triple turno.
Defiende obra en San Juan de Dios
Al respecto, el subgerente de Transitabilidad Vial, Francisco Málaga, sostuvo que los trabajos no afectarán la actividad comercial. Recalcó que la carga y descarga de mercadería está normada por ordenanza municipal. Esta dispone que se realice a partir de las 22 horas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instragram y YouTube