Cuestión de Confianza: ¿Cómo votaron los congresistas por Arequipa?

Destacados>Análisis

Este miércoles concluyó el debate sobre la cuestión de confianza al gabinete del premier Salvador Del Solar. El Congreso de la República aprobó la confianza con 77 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones. Con ello se esfuma el temor de la disolución del Parlamentario, como se previno en varias intervenciones de los legisladores de oposición.

Cuestión de Confianza

Pero ¿Cómo votaron los congresistas por Arequipa? En el caso la congresista por Fuerza Popular Alejandra Aramayo, su voto fue a favor del voto de confianza al gabinete. Con ello contradice la mayor parte de discursos críticos y en contra de la medida tomada por el Gobierno, por parte de su bancada.

Entre las intervenciones de la congresista durante el debate, indicó que había colegas de la izquierda que “no merecían ser escuchados”.

https://elbuho.pe/2019/06/act-congreso-aprobo-cuestion-de-confianza-con-77-votos/

Los parlamentarios Sergio Dávila y Ana María Choquehuanca votaron a favor de la cuestión de confianza. Un voto que era previsible, dado que ambos pertenecen a la bancada de Peruanos Por el Kambio, partido del oficialismo.

El congresista de Acción Popular, Miguel Román, también voto a favor de dar la confianza al gabinete de Del Solar. Con ello expone su apoyo a las reformas, y también rechazar la posibilidad que se disolviera el Parlamento.

Cuestión de Confianza

En contra de cuestión de confianza

Por su parte, el parlamentario Justiniano Apaza del Frente Amplio votó en contra de la cuestión de confianza. Como ya se había adelantado, su motivación no fue porque desaprobara al gabinete en pleno, sino porque indicó que la mayoría del Parlamento era obstruccionista y merecía ser disuelto.

Durante una de sus intervenciones en el debate, indicó que la crisis política se ha generado por el enfrentamiento de dos poderes. Señaló que Fuerza Popular utiliza su poder “para blindar a corruptos”. Por consecuencia, todo el Congreso es desaprobado.

Igualmente, el parlamentario Horacio Zeballos Patrón decidió votar en contra de la cuestión de confianza. Su decisión también se basó en lo decidido por su bancada, de adelantar que su voto sería en contra, ya que afirmaron que el Parlamento estaba tomado por el fujiaprismo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube