De tres imputaciones contenidas en la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que preside el congresista César Segura (Fuerza Popular), aprobó solo una y archivaron la otra.
Solo aceptaron la denuncia contra Chávarry por presunto atentado contra la conservación e identidad de objeto instigador. Ello por alentar a su asesora a extraer documentación de una oficina lacrada).
Pero la denuncia por incurrir en delito de encubrimiento personal agravado en grado de tentativa. Esto al querer sustraer a una persona de la investigación (esa persona era Keiko Fujimori) y encubrimiento real al participar en el deslacrado de la oficina cerrada por José Domingo Pérez, fue rechazada por mayoría.
Esto implica un obstáculo para las investigaciones por este hecho y, además, denota que el fujimorismo sigue usando al Congreso para sus propios fines.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instragram y YouTube
[banner id=»117862″