La Caja Municipal de Arequipa dictó un taller de Educación Financiera a más de 1600 alumnos de cuatro colegios pertenecientes al Arzobispado de Arequipa. Esto como parte de su plan de responsabilidad social. Este convenio fue suscrito en abril y se realizó en los colegios San Jerónimo, Jesús Nazareno, Claret y Nuestra Señora del Rosario.

La meta está proyectada a más de 4 mil personas quienes, a través de charlas, podrán tomar mejores decisiones económicas personales y sociales en su vida cotidiana. Además, los orienta para utilizar adecuadamente los servicios financieros que se encuentran en el mercado. Los temas que tratan son ahorro, presupuesto, seguro y créditos.
El presidente del directorio de Caja Arequipa, Cesar Arriaga, señaló que desde el 2016 Caja Arequipa ha capacitado a través de su área de responsabilidad social en otras regiones del país.
“Nuestro objetivo, amparado en la triple rentabilidad que busca nuestra institución, es llevar el proyecto a todas las regiones del Perú donde Caja Arequipa tenga incidencia. Este mes estaremos trabajando el proyecto en Huancayo, Cusco, Puesto Maldonado. Y hacia fin de año, al norte del Perú”
Además, señaló que la educación financiera tiene gran relevancia en nuestras vidas. Y lo mejor es que la recibamos desde la etapa escolar, para asegurar la capacidad financiera desde la juventud. Los avances de los escolares son alentadores y esperan que para la siguiente etapa, se realice con padres de familia y profesores.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instragram y YouTube