El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se pronunció sobre los enfrentamientos de esta mañana en Islay. La autoridad instó a la calma a la población del Valle de Tambo y pidió mantener la tranquilidad.
Asimismo, Cáceres consideró una provocación el envío de 400 efectivos policiales a despejar las vías. Sostuvo que esto era innecesario, dado que las manifestaciones son pacíficas desde el 15 de julio, cuando inició el paro indefinido. Por ello, acusó al presidente Martín Vizcarra de azuzar la confrontación:
“En una demostración de no apostar por el diálogo e imponer el proyecto Tía María en contra de la voz del pueblo del Valle de Tambo, el presidente Martín Vizcarra, ordenó la intervención de la Policía Nacional del Perú. Así nos enfrenta peruanos contra peruanos, un error a la larga lista de errores cometidos en contra de los hermanos de Islay”.
Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa.
Los errores a los que alude el gobernador son los conflictos registrados en los años 2011 y 2015, en los que fallecieron ocho personas.
El pronunciamiento de Elmer Cáceres se hizo en su página oficial de Facebook. En el comunicado recalcó que invitó repetidas veces a Martín Vizcarra a visitar el Valle de Tambo para evitar conflictos.
Finalmente, insistió en su pedido de anular la licencia de construcción de la mina y a responsabilizarse de las consecuencias.
Al cierre de esta nota, un incendio consume cultivos de caña de azúcar. Se teme que el fuego se extienda y consuma las chacras vecinas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instragram y YouTube

