Distintos colectivos llegaron hasta la Plaza de Armas de Arequipa en respaldo a la protesta en el Valle de Tambo. Con las tradicionales banderas verdes y arengas contra Tía María, los manifestantes defendieron la actividad agrícola y los reclamos de los agricultores de Islay.
Desde tempranas horas, diversas organizaciones sociales y ciudadanos se reunieron en la Plaza España. Desde allí, marcharon por las calles del Centro Histórico con altavoces y banderolas.
Varios centro comerciales y tiendas cerraron sus tiendas ante el paso de los manifestantes. El histórico mercado San Camilo, también cerró sus puertas en respaldo a los reclamos del Valle de Tambo.
Mientras tanto, grupos de protestantes marchan hacia el centro de Arequipa desde las zonas periféricas, donde hicieron bloqueos desde la mañana.
Destacaron los colectivos juveniles y el gremio de Construcción Civil. Al mediodía se anunció que el gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, brindará un mensaje a la región en cualquier momento.
Por informaciones, la paralización es total en la provincia de Islay, mientras que en la ciudad de Arequipa es parcial. No hay labores escolares en toda la región y tampoco hay transporte interprovincial. En Arequipa, si hay transporte urbano, pero restringido.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instragram y YouTube



