Un juez determinó 14 años de cárcel para el médico Carlos Vargas Corpancho. Lo encontró culpable de cobrar indebidamente a sus pacientes con cáncer y ordenó su inhabilitación como médico. El galeno pedía altas sumas de dinero a los pacientes de EsSalud, para adelantarle sus tratamientos, respecto a lo programado. O los enviaba a su clínica particular señalando que el hospital no podía brindarles ese servicio.
Hizo esto con la ayuda de su enfermera y cómplice, Magaly Torres Salhuana de Carpio, quien también recibió 12 años de cárcel
Sin embargo, la sentencia no ha convencido a los denunciantes, pues la salud no tiene precio. Nunca se sabrá, por ejemplo, si a causa de la angurria de este médico hubo personas que murieron sin atención.
Este médico faltó a todos los códigos de ética profesional, y su falta es imperdonable para quienes sufren una enfermedad tan penosa como el cáncer. Ojalá este caso sirva de lección y nunca más tengamos que ver casos como éste.

La denuncia del año 2012, puede verla en el reportaje del siguiente enlace: La fiscalía tomó en cuenta estás imágenes y testimonios para armas el caso.
Link del reportaje del 2012: https://www.youtube.com/watch?time_continue=729&v=bZ9TC08CcQI
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instragram y YouTube