Esta tarde reportaron un poblador que habría sido herido de bala en el tórax, en Matarani (Islay). Esto ocurrió durante los enfrentamientos entre efectivos policiales y pobladores que rechazan el proyecto minero Tía María.
La enfermera que lo atendía muestra una bala, sugiriendo que habría sido extraída de su cuerpo; sin embargo, especialistas señalaron que la bala mostrada no fue percutada, por lo que no hay certeza que sea el proyectil que lo impactó.
La víctima responde al nombre de Carlos Tapia Chino de 21 años de edad y vive en la zona denominada La Ensenada. Según las imágenes registradas en el hospital de Mollendo, tiene una herida en el pecho.
Por último, personal del hospital de Mollendo no emitió ninguna información oficial.

Así, en el día 23 desde el inicio de la paralización contra Tía María en el valle de Tambo, se registraron fuertes enfrentamientos. Particularmente, en las zonas aledañas a Matarani.
Cabe recordar que el gobierno nacional emitió un dispositivo que autoriza la presencia de las Fuerzas Armadas en Matarani. Esto, con el fin de mantener las vías despejadas, ya que los bloqueos perjudicaron el normal funcionamiento del puerto.
Desmentido
Posteriormente, ya en horas de la noche, el jefe de la IX Macroregión Policial Arequipa, general PNP William Ugaz, desmintió la versión. Apoyado en el diagnóstico que le habría facilitado el personal médico del hospital de Mollendo, el proyectil que le causó la herida es un perdigón.
«Tenemos que desmentir categóricamente que el personal policial haya usado armas letales, según el diagnóstico, el herido se encuentra estable de salud, fuera de peligro, y de acuerdo al reporte, solo tiene una herida de cara anterior del tórax, la lesión tiende a indicar que sería de un perdigón», dijo a aun diario local.