El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes (el gestor), luego de reunirse con el representante de Southern Perú para el proyecto Tía María, Raúl Jacob, ordenó agilizar todos los trámites pendientes en el Ministerio, pues la famosa licencia de construcción fue otorgada a los 3 días. Así lo denunció el portal Ojo Público; luego, el portal Convoca explicó que otorgaron la licencia pese a que había dos observaciones pendientes de ser absueltas.

Posteriormente, cuando las protestas se desataron en el valle de Tambo, llegó a Arequipa casi en la clandestinidad. Por dos días en esta ciudad Ísmodes buscaba aliados y “líderes de opinión” que pudieran atemperar el clima de tensión que se vivía y aún se vive en la región. Algunos de los personajes contactados serían la exgobernadora regional, Yamila Osorio, el vicegobernador Walter Gutiérrez, la presidente de la Cámara de Comercio, Patricia Rodríguez; el prefecto regional, Hernán Vela, entre otros.
Y ahora, da largas en cuanto al recurso de revisión presentado por el Gobierno Regional, para revocar la licencia de construcción a favor de Southern. Aunque presentaron este documento hace varias semanas, aún no se sabe oficialmente nada del trámite; esto, pese a la urgencia de su resolución, dado que la región está en huelga indefinida.
¿A favor de quién juega este gestor?
Síguenos en nuestras redes sociales: