Este jueves 15 de agosto se interpuso una denuncia contra el gobernador regional Elmer Cáceres Llica. En el documento se argumenta que la autoridad regional utilizó indebidamente sus funciones como gobernador, favoreciendo las protestas contra el proyecto minero Tía María.

La denuncia fue interpuesta por el abogado Marcial Carpio Talavera, del estudio jurídico Vicente Carpio Alcocer, en Arequipa. En el documento, el jurista recalca la entrega de licencia de construcción por parte del gobierno central, como una acto legítimo y que debía respetarse.
“Hace más de 45 días el Supremo Gobierno en legítimo ejercicio de sus funciones otorgó a la empresa Southern Perú una licencia de operación minera”
Posteriormente, en la denuncia se explica el actuar del gobernador Cáceres Llica. Carpio Talavera califica de “indebida e ilegítima” la actitud de la autoridad regional.
“Dicho denunciado ha encabezado y dirigido personalmente las revueltas sociales del Valle de Tambo. Ha fomentado la obstrucción de los caminos públicos, habiendo llegado a la impudicia de amenazar al mismo presidente de la República de los muertos que resulten de las reyertas sociales”
Razones de denuncia
Tras ello, en el documento explica el por qué esta actitud durante las protestas contra el proyecto Tía María es punible.
«La actitud de Cáceres Llica es dolosa, intencional y perversa, abanderando falsamente un derecho de reclamación de los agricultores del Valle de Tambo, que está utilizando políticamente para autoproclamarse como ‘defensor del pueblo’”
Por último explica:
“Cáceres Llica discursea y patrocina en perturbación grave contra la paz pública mediante acciones, hechos, ademanes, y exhortaciones orientadas al caos, desgobierno, e irrespeto de la autoridad superior”
Puedes leer aquí la denuncia completa hecha contra el gobernador regional de Arequipa:
Síguenos en nuestras redes sociales:


