Arequipeños por Arequipa, el colectivo que se creó en medio de una coyuntura social encrespada, denunció al gobernador Elmer Cáceres Llica. Cuatro de sus miembros ofrecieron una conferencia de prensa en la que aclararon y justificaron algunas de sus acciones.
Confirmaron las denuncias contra el gobernador Elmer Cáceres Llica. La primera es por «ser incitador de los disturbios». La segunda denuncia es por haber faltado a sus obligaciones como funcionario regional, pues una de ellas es promover la inversión, explicaron.
«Somos un grupo de amigos»
Luis Zapata, Matilde Lozada, Carlos Rodríguez y Mauricio Rozas negaron que su colectivo tenga alguna finalidad política; sin embargo no descartaron la posibilidad de que individualmente pudieran presentarse como candidatos a algún cargo.

Asimismo, aseguraron no haber recibido ni un solo sol de la empresa minera Southern. Añaden que fueron transparentes al afirmar que la empresa había costeado la difusión de su video en tandas comerciales en televisión a nivel nacional.
El colectivo también afirmó que no van a dejar que Arequipa se convierta en una ciudad como Cajamarca, que según su explicación, esta ciudad se encuentra empobrecida por haberle cerrado las puertas a la minería.
Matilde Lozada y Carlos Raffo
Matilde Lozada, confirmó su parentesco con la esposa del fujimorista Carlos Raffo. Garantiza que no ve a su prima hermana como ella quisiera por el trabajo. Y sobre su primo dice que «no tiene ninguna comunicación con ese señor»
Negó que tenga algún acercamiento más íntimo, salvo por un twitter que Raffo compartió desde su perfil.
Finalizaron su conferencia asegurando ser pro-desarrollo y pro-inversión y que denunciarán penalmente a cualquiera que intente destruir Arequipa. De la misma manera hicieron una invitación pública para este jueves 19 de setiembre se unan a su encuentro «Por el desarrollo» en el Teatro Municipal a las 7.00 p.m.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instragram y YouTube