Pasajeros en Arequipa han quedado varados desde el jueves, luego que Peruvian cancelara sus vuelos de forma abrupta. Esto sucede, porque las cuentas de la aerolínea fueron embargadas por el Tribunal Fiscal de Aduanas.
Todos los vuelos programados a ciudades como Iquitos, Tarapoto, Cusco y Arequipa se han cancelado a nivel nacional. También, los destinos internacionales como Estados Unidos, Corea y Chile, han sido cancelados.
Tras ello, la incertidumbre en el aeropuerto local Rodríguez Ballón, se ha incrementado la mañana de hoy.
Usuarios en el aeropuerto Jorge Chávez, en Lima, han denunciado que la empresa no da razones ni respuesta si se realizará el reembolso del costo de los pasajes. El rechazo a la forma en que la empresa está actuando frente a la cancelación de vuelos, se ha concentrado en la zona de embarque.
Respuesta de Peruvian
Tras el embargo, la empresa Peruvian emitió un comunicado explicando la situación actual de su empresa. Indicó que están haciendo un esfuerzo con los socios para poder reflotar la empresa y recuperar sus operaciones.
«Se han suspendido los vuelos de Peruvian como resultado de una medida dictada por el Tribunal Fiscal de Aduanas que procedió al embargo de las cuentas bancarias»
Comunicado de Peruvian
También explican que la razón fue la adquisición de dos aviones en el extranjero, operación por la que no hubo pago de impuestos. Al no existir en el Perú la Ley de Admisión Temporal, se realizó el embargo coactivo.
También explicaron las medidas que vienen tomando para no afectar a sus pasajeros.
«Estamos haciendo las coordinaciones del caso con la Dirección de Aeronáutica y las aerolíneas nacionales para que nos ayuden a movilizar a los pasajeros afectados hasta que nuestra operación se regularice»
Comunicado de Peruvian