La etapa de Alejandra Aramayo en Fuerza Popular llegó a su fin. Mediante su cuenta de Twitter, quien fuera parlamentaria por Arequipa, anunció su alejamiento de la bancada fujimorista.
Según dice, su decisión se la comunicó días antes a la lideresa del partido, Keiko Fujimori. Aramayo agradeció la oportunidad y le deseo que alcance justicia en los procesos judiciales que enfrenta.
Aramayo recalcó que su alejamiento del partido naranja se produce en buenos términos y deja “buenos amigos”. Concluyó su comunicado indicando que el país necesita diálogo, propuestas y argumentos en vez de conflictos, críticas y diatribas.
En los últimos meses, se vio a Alejandra Aramayo algo distante de la cúpula fujimorista. Por ejemplo, se pronunció en contra de la reelección de Rosa Bartra en la presidencia de la Comisión de Constitución. Sin embargo en las votaciones clave, se mantuvo con la bancada naranja, así como en la descalificación a Martín Vizcarra.
No obstante, hay quienes señalan que la renuncia «simbólica», puesto que fue invitada y no es militante de Fuerza Popular, se produjo por la decisión del TC.
Aramayo fue invitada y le otorgó el primer lugar de la lista por Arequipa, el exsecretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instragram y YouTube



