La Policía y la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada detuvo a once integrantes de la organización criminal “Los Camanejos”, que operaban entre Puno y Arequipa. Este grupo delictivo se dedicaba al cobro de cupos y extorsión a transportistas informales.

Según fuentes de la Policía, las investigaciones para desarticular la presunta organización criminal iniciaron en febrero de este año. Así, “Los Camanejos” habrían extorsionado a empresarios y transportistas informales que cubrían las rutas hacia Puno, Juliaca y Espinar.
Extorsiones a informales en Arequipa
Los transportistas extorsionados pagaban en determinados días una suma de dinero. Esto les permitía transitar por las carreteras y poder operar sin mayores complicaciones.
A las 3:00 horas del jueves 14 de noviembre efectuaron el operativo conjuntamente entre las Fiscalías Provinciales Especializadas Contra la Criminalidad Organizada del Sur. Asimismo, 33 fiscales participaron para detener a los implicados de manera simultánea en Arequipa y Juliaca. Además, lograron incautar la suma de 45 mil soles.
Por otra parte, no es la primera vez que se da un caso de extorsión relacionado a transportes en la ciudad. Anteriormente, se dio el caso de los «Correcaminos del sur», donde estuvieron involucrados el exgerente de Transportes José Gamarra Vásquez. También, el asesor de la exgobernadora Osorio, Juan Bermejo, entre otros.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instragram y YouTube.