Obreros de Construcción Civil salieron a marchar reclamando la liberación de su dirigente Andrés Saya, detenido hoy por presunto cobro de cupos y extorsión.
En total, 11 personas fueron detenidas. Entre ellos José Luis Chapa, el secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA).
La manifestación inició muy temprano en el local de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) con dirección a la comisaría de Yanahuara.
Posteriormente llegaron a la Plaza de Armas, camino a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) donde realizaron un plantón en respaldo a sus dirigentes. El numeroso grupo de obreros arengó “Libertad sindical” y mencionaron además la posibilidad de ir a paro regional.
Investigación fiscal a dirigentes de Construcción Civil y FDTA
Los fiscales Rosmery Mendoza Salazar y Rafael Larco realizaron el operativo junto al fiscal superior nacional Jorge Chávez. Con el apoyo de casi 500 policías y también 20 fiscales intervinieron un total de 20 inmuebles.
Entre ellos, oficinas del Gobierno Regional de Arequipa, la Gerencia de Trabajo, local de la Federación e Inmuebles de los Investigados en Cerro Colorado, Miraflores, J.L.B. y Rivero y Socabaya.
La investigación comenzó en febrero de este año y según la hipótesis fiscal, la supuesta red criminal venía operando desde el año pasado. A los detenidos se les investiga por los delitos de extorsión y crimen organizado. La pena por este delito supera los 30 años de cárcel.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instragram y YouTube.