La detención de 11 integrantes del sindicato de Construcción Civil y la FDTA, como supuestos integrantes de una banda denominada «El Ladrillo Sindical del Sur», ha obligado a la PNP a tomar medidas de precaución. Esta detención fue realizada tras un megaoperativo desplegada esta madrugada en Arequipa.

Ante esta detención, miembros de Construcción Civil salieron a marchar por el Centro Histórico para pedir la liberación de sus dirigentes. Por esta razón,la Policía Nacional del Perú ha decidido declarar alerta máxima en todas las comisarías de Arequipa.
«Vamos a redoblar los servicios en estos locales policiales, nos mantenemos en alerta absoluta para tener todo el personal disponible. Y vamos a ir desplazándolos según la necesidad»
Jefe de la Región Policial de Arequipa, coronel PNP Julio Brito Gonzales

Asimismo, han dispuesto destacar efectivos policiales en los lugares donde se encuentran detenidos y custodiados las 11 personas intervenidas. Entre ellos, José Luis Chapa y Andrés Saya.
«Nosotros ya hemos hecho un estudio previo de esta situación, cual va a ser el impacto. Nosotros nos estamos adelantando con los informes y reportes de Inteligencia y en base a eso vamos tomando las decisiones»
Jefe de la Región Policial de Arequipa, coronel PNP Julio Brito Gonzales
Añadió que los pobladores tienen derecho a la protesta, siempre y cuando no se vulnere los derechos de los transeúntes, del libre tránsito y de la tranquilidad pública.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instragram y YouTube