Arequipa: Controlan incendio por fuga de gas en centro comercial Real Plaza

Noticias>Local

Esta mañana ocurrió una fuga de gas, con posterior deflagración, en el mall Real Plaza de la Av. Ejército, en Arequipa. Ante el inminente peligro, los camiones de bomberos de las compañías 19, 77, 78 y 140 llegaron al lugar para atender la emergencia.

Arequipa
El centro comercial emitió un comunicado informando que el origen de la deflagración fue la operación de personal de Repsol que abastecía uno de los tanques

Cuarenta bomberos permanecieron aproximadamente 5 horas en el techo del amplio recinto, con mangueras para acabar con las flamas que producía la fuga. Son dos tanques de gas con capacidad de mil galones de gas cada uno que se encuentran instalados en la azotea.

Hasta el momento no se ha dado una explicación formal sobre las causas del incendio. Por el momento, los bomberos de los distritos de Cercado, Yanahuara y José Luis Bustamante y Rivero continúan en el lugar para seguir enfriando el tanque de gas donde se presentó la deflagración. También se busca el enfriamiento de las tuberías, ya que estas podrían provocar una explosión.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que el incendio se había controlado, y que su personal se encontraba en el lugar para realizar las pesquisas del caso.

Real Plaza de Arequipa explica

Un comunicado del Real Plaza indica que la deflagración se originó cuando personal de Repsol abastecía uno de los tanques. También aclaró que sus gabinetes contra incendio funcionan bien y los bomberos han tenido todas las facilidades para realizar su labor.

Concluye señalando que Repsol emitirá un informe tras el peritaje y la manipulación de los tanques de gas de su propiedad. No hubo heridos durante el incidente.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.