El conflicto que se desató entre el gobernador regional de Arequipa (GRA), Elmer Cáceres Llica, y el exasesor del GRA, Edgar Alarcón, se ha convertido en una novela por capítulos. Pese a una disculpa, Alarcón anunció que denunciará al gobernador por haberlo acusado de pedirle dinero para su campaña electoral.
El excontralor de la República dijo que el gobernador no se ha disculpado debidamente. Tras la carta notarial enviada a Cáceres Llica para que se retracte y pida disculpas públicas, el gobernador envió una carta disculpándose «a medias», según Alarcón.
El excontralor de la República declaró que el gobernador no se ha disculpado debidamente. Tras la carta notarial enviada a Cáceres Llica para que se retracte y pida disculpas públicas, él le envió una carta disculpándose a medias, según Alarcón.
En esta carta, remitida el pasado 14 de noviembre, Cáceres Llica se excusó por la acusación, pero culpando a la prensa. En el documento, explica que su acusación se debió a la presión.
“Realice algunas declaraciones fruto del hostigamiento periodístico, manifestando información que había recibido por medio de terceras personas vinculadas al Gobierno Regional”
Documento enviado por Elmer Cáceres Llica a Edgar Alarcón
Esto no dejó satisfecho a Edgar Alarcón, y anunció la querella contra el gobernador de Arequipa. Además, explicó que él esperaba unas disculpas públicas, no una carta con excusas.
“Cada uno es dueño de sus palabras”
Edgar Alarcón
Estas declaraciones las ofreció el gobernador cuando se encontraba en La Joya. Fue en respuesta a las declaraciones de Alarcón en las que hizo una serie de denuncias por irregularidades dentro del Gobierno Regional. Dijo que nunca pudo ejercer adecuadamente sus funciones como asesor durante el mes que estuvo, ya que nunca fue recibido por Cáceres Llica.