Desde este martes 26 de noviembre a las 06:00 h., hasta el jueves 28 de noviembre a las 18:00 h., se cerrará al tránsito vehicular en la intersección de la calle 28 de Julio con San Juan de Dios (Arequipa). El motivo es la culminación de las conexiones de drenaje pluvial, correspondientes a la obra “Mejoramiento del eje vial Jerusalén – San Juan de Dios”.
Los trabajos a realizar comprenden la excavación, instalación de tuberías, apisonado, tapado, compactación. Además, la conexión de los empalmes de media y baja tensión. Culminada esta tarea, se procederá con el adoquinado de la intersección para su apertura al tránsito vehicular.
Se contempla el apoyo de inspectores de Transportes, Policía Nacional del Perú y personal de Seguridad Ciudadana, con el fin de evitar inconvenientes a la población. Se recomienda a los conductores de unidades particulares utilizar vías alternas.
Plan de desvíos en Arequipa
El plan de desvíos se ejecuta mediante la Resolución Gerencial 004-2019 MPA/GTUCV, estableciéndose que las unidades de transporte público que se dirijan a Goyeneche, deberán continuar por la calle La Merced hasta llegar a la Av. Salaverry.
En tanto, los vehículos que circulen por la calle Garcí de Carbajal deberán desviarse por la Calle Piérola.
Según indicó Edward Pinto Salas, subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa, durante la ejecución de esta obra se ha realizado el cambio de las redes de agua y desagüe, ya que tenían una antigüedad de más de 60 años).
También se está ejecutando el soterrado de las redes de baja, media tensión y telefonía (eliminación de marañas de cables en el Centro Histórico. Además, la instalación de la red de drenaje pluvial, ampliación de las veredas, retiro e implementación de nuevos postes de alumbrado; finalmente, arborización y mobiliario urbano entre otros.