El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, llevó a cabo una diligencia de allanamiento en las oficinas de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), en el distrito de San Isidro, Lima.

La medida fue autorizada por el juez Víctor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior de Corrupción de Funcionarios.
La diligencia tiene por objetivo encontrar documentación como facturas, boletas, certificados de donación y cualquier otro vinculados a donaciones, recepción o entrega de dinero. Esto, con relación a las actividades de Confiep durante las campañas políticas de las elecciones 2011 y 2016.
Asimismo, encontrar comprobantes vinculados a gastos y compras que realizó el gremio empresarial en ese contexto.
Según la autorización, se aspira a encontrar todo aquel objeto o cosa pertinente a la investigación fiscal vinculada a las campañas políticas. El allanamiento tendrá una duración máxima de 48 horas.
La presidenta de Confiep, María Isabel León, dijo estar sorprendida por el allanamiento que lleva a cabo el fiscal a las oficinas del gremio empresarial.
A su turno, José Domingo Pérez descartó que haya incurrido en algún abuso en el allanamiento ejecutado.
Actualizado el 30/11/2019 a las 8 a.m.
Fuente: Andina
Síguenos en nuestras redes sociales: