Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra el expremier César Villanueva. Este pedido forma parte de la investigación por presuntos sobornos recibidos de Odebrecht por la concesión de la carretera San José de Sisa.

A Villanueva se le acusa de haber recibido 30 mil dólares durante su campaña de reelección para gobernador de la región San Martín, en el 2010. Este dinero formaría parte de un soborno entregado por la constructora brasileña Odebrecht, para hacerse de la obra.
Durante la jornada de interrogatorios que viene realizando esta semana el equipo especial Lava Jato, recabaron información también en contra de Villanueva.
El lunes, el exdirectivo Eleuberto Martorelli dio testimonios que terminarían hundiendo a César Villanueva. Según dijo, los 30 mil dólares los recibió Martorelli de Jorge Barata. Posteriormente, Martorelli se lo entregó al exgerente de contratos, Ricardo Paredes, quien terminó entregándoselo a César Villanueva en una caja negra.
Odebrecht recibió la buena pro para ejecutar la construcción de la carretera San José de Sisa, en San Martín. Precisamente, cuando Villanueva era gobernador en el 2008.