El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, defendió la construcción de una plaza en la asociación de vivienda Jardines del Colca, donde él y su exasesor Hugo Mendoza son asociados. Al ser consultado por la rapidez con que se viabilizó el proyecto, la autoridad regional señaló que esto es resultado de su buena gestión al frente del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
“Todas las obras que hacemos las hacemos con rapidez. Este gobierno es muy eficaz”, sostuvo el gobernador. Aseguró que su administración siempre aprueba con rapidez los proyectos de inversión. Asimismo, consideró importante que se viabilice la construcción de la plaza y atender “lo que necesitan” los 10 mil asociados de Jardines del Colca.
Sin embargo, la decisión de construir una plaza se tomó por encima de la propuesta de un colegio. El espacio se hará a semejanza de la plaza de Chivay y requerirá una inversión de 2,8 millones de soles. Al respecto, Cáceres señaló que todo fue pedido del alcalde de Yura, Angel Benavente. El requerimiento fue de un parque, un centro educativo y calles.
Para reforzar su idea, puso como ejemplo otros proyectos realizados con premura. Resaltó el impulso dado al colegio Las Flores, en Cerro Colorado, donde los alumnos estudiaban en aulas prefabricadas en un complejo deportivo. Aseguró que su gestión empezó a construir en poco tiempo. “En un mes he hecho el expediente técnico, y en dos meses he empezado a construir. ¿Cuál es el más eficaz?”, manifestó.
Despreocupado por retiro de apoyo
El retiro del apoyo del partido que lo acogió para la campaña, Unidos por el Gran Cambio, no preocupa al gobernador. Después que el vicegobernador Walter Gutiérrez dijera que le retiraban el apoyo, Elmer Cáceres recalcó que solo fue un invitado en ese movimiento regional.
“Yo no soy parte de ese partido, he sido invitado. Yo hace tiempo he renunciado. En primer lugar, no soy partidario, fui invitado. Hace ya seis meses que no pertenezco a ese grupo. No tiene lógica. Como me van a expulsar si no soy parte de ese partido. No soy militante, no estoy inscrito”, aseveró Cáceres.
Se trata del divorcio político definitivo entre Cáceres y Gutiérrez. Después de una tímida reconciliación, los enfrentamientos se reavivaron con la salida de funcionarios de confianza allegados al vicegobernador. La pugna se trasladó al Consejo Regional, donde Kimmerlee Gutiérrez, hija de Walter, anunció su postulación a la presidencia del legislativo.
