15 C
Arequipa
- Publicidad -

ETIQUETA

Credicoop Arequipa

El caso Credicoop: el destape de una mafia y sus presuntos integrantes

El objetivo de la creación de múltiples empresas, cooperativas y hasta clubes deportivos era el de transferir dinero de una entidad a otra para su propio beneficio

Arequipa: ahorristas de Credicoop sufren revés judicial tras pérdida de S/ 500 millones en depósitos

"Lo que hemos denunciado es la vulneración de nuestros derechos constitucionales (…) Estamos siendo vulnerables por todo lado, pero no nos vamos a desmayar", indicó la representante de los ahorristas.

SBS negó solicitud para reflotar Credicoop Arequipa impulsada por socios

Hasta inicios de este mes habían logrado cubrir mediante estas cartas, un 40% de los fondos necesarios. Por esta razón se les concedió una ampliación final que venció el 17 de junio.

Credicoop Arequipa: revocan resolución sobre ilegitimidad de asociación de ahorristas afectados

Además, advirtieron omisión de funciones por parte de la SBS, porque ya tenían indicios de quiebra de Credicoop Arequipa desde 2019.

Credicoop Arequipa: SBS da último plazo a ahorristas para reflotar cooperativa

La SBS ha indicado que para poder reflotar la cooperativa, tiene que cubrirse 254 millones de soles con esta transferencia de los ahorros a capital.

Arequipa: SBS da 30 días a ahorristas para acreditar capital y reflotar Credicoop

Los ahorristas de Credicoop esperan recuperar sus ahorros en los próximos 5 a 7 años. En 30 días, buscarán recolectar más cartas de transferencia legalizadas de los socios que autoricen capitalizar sus ahorros.

Arequipa: cooperativa Mi Financiera no tiene fondos para devolución por manejos irregulares

"En caja, en bóveda no hemos encontrado cantidades de dinero que se pueda devolver", explicó el presidente del Consejo Administrativo de Mi Financiera, Israel Chávez Luque.

Credicoop Arequipa: protestan contra Hipólito Batallanos y piden no liquidar cooperativa

Por el momento, se ha calculado 4 millones de soles en dinero líquido, que se ha rastreado de la cooperativa. Este monto servirá para devolver los aportes de más del 50% de ahorristas.

Credicoop Arequipa: SBS anuncia devolución de dinero para ahorristas, aquí detalles

La SBS informó que mediante este proceso de devolución, se estima que alrededor del 50% de los socios podrá recuperar el 100% de sus depósitos.

Directivos de Credicoop Arequipa piden que Pedro Castillo los defienda de la SBS

En comunicado difundido por el Consejo de Administración de Credicoop Arequipa, denuncian una supuesta persecución desde la SBS.
- Publicidad -

Últimas noticias