- Publicidad -

ETIQUETA

Peliculas

“Arsenic and Old Lace” (1944) de Frank Capra: Una inolvidable sinfonía del absurdo

"Estoy convencido de que nunca como aquí Cary Grant está más que inspirado, ofreciéndonos toda su intensa gama de gags, de tics, de nerviosismo, de desesperación en cada poro (acaso “Bringing Up Baby” de 1938 podría ser comparable)".

“Holiday” (1938) de Howard Hawks

"En la última parte de la película el tema central es la futilidad del dinero y de las riquezas para llenar un vacío existencial cuya solución excede lo meramente material. La renuncia a esas lujosas comodidades se ve como un paso necesario y vital".

“Rescate en el Barrio Chino” treinta años después

"La puesta en escena de John Carpenter, tomando todos los clichés de las películas de serie B y convirtiéndolos en guiños familiares para el espectador, también se sostiene y deja en claro cuáles son sus intenciones".

24 Hour Party People: Un documental sobre la movida de Manchester

"Es sumamente interesante la vida de Tony Wilson. Fue un patán soberbio, pero también un quijotesco caballero que luchó contra las corporaciones al crear el mítico sello Factory y la mítica discoteca The Hacienda".

“Reinaldo Cutipa”: Premiada película peruana con se estrena el 22 de febrero

El rol protagónico de “Reinaldo Cutipa” es encarnado por Jesús Luque, quien intervino en “Manco Cápac”, papel con el que obtuvo los premios a mejor actor del Festival de Cine de Lima y de Apreci 2020.

“Two Rode Together” (1961), un western de John Ford

"Pero al lado de esos dramas, también está presente la nota de color que en Ford no es sólo un alivio cómico sino la base en que se fundamenta su cine: la muestra de las más primarias y enraizadas costumbres de la vieja Norteamérica".

“Bend of the River” (1952): Celebración del cine de Anthony Mann

"Ese inicio grandioso con música de Hans Salter y los caminos polvorientos de Oregon por donde transitan las caravanas de quienes poblarán el Oeste, tiene el sabor épico de aquello que inicia, que inaugura un mundo".

Rope (1948) o por qué amamos tanto a Hitchcock

"En “Rope” podemos hallar todas las virtudes de Hitchcock. Es un compendio notable de sus manías, sus aciertos, sus búsquedas, sus sentimientos, sus pasiones, sus impulsos, su humor".

Nomadland (2020): Entre el preciosismo y el falso documental

"Abunda el guiño preciosista salpicado de esas puestas de sol que nos quieren convencer a la fuerza de que la vida es hermosa y lo es más si practicamos renuncias materiales en modo New Age o neohippie".

“Au Hasard Balthazar”: una plegaria de amor y dolor

Balthazar es un santo, y como tal, asciende su Gólgota cargando su cruz a manera de alforjas, azotado por dos gandules, sangrante. Y luego muere. como morimos todos: cargados de un peso que no comprendemos, que acaso llevamos ya sólo por costumbre".

Whitney Houston en una película que le hurta el cuerpo al baile

"Recomiendo escuchar la voz de Whitney. Recomiendo que alguna vez (mejor todavía si es que se da inesperadamente) uno se regale esa magnífica experiencia de escuchar a la muchachita de Newark en aquel primer álbum homónimo de 1985, editado por Arista".

Cuatro años sin Alan García: Apristas estrenan película sobre la galopante vida del expresidente peruano

Un 17 de abril de 2019, el dos veces presidente de la República se disparó un balazo en la sien antes de entregarse a la justicia que había llamado su puerta para una detención preliminar por el caso Odebrecht

Asedios a “La ventana indiscreta” de Alfred Hitchcock

"¿El voyeurismo de Jeff es, mediante un ingenioso juego de reflejos (la cámara que lo presenta hace un movimiento inverso al que hará durante toda la película porque se mueve de afuera hacia adentro, es decir, nos “instala” en el departamento de Jeff y en su mirada) nuestro propio oscuro placer?".

“Triangle of Sadness”: Comedia escatológica contra el poder

"Östlund ha ensayado un cuadro costumbrista satírico de las clases sociales privilegiadas y su mensaje es: las personas extremadamente ricas son vulgares, antipáticas y ridículas. No es un mensaje profundo ni complejo, y a lo mejor es simplista y maniqueamente prejuicioso, pero en su favor hay que decir que sabe poner en escena esa idea".
- Publicidad -

Últimas noticias