Peliculas

27/06/24
Peliculas

“Holiday” (1938) de Howard Hawks

«En la última parte de la película el tema central es la futilidad del dinero y de las riquezas para llenar un vacío existencial cuya solución excede lo meramente material. La renuncia a esas lujosas comodidades se ve como un paso necesario y vital».

Manuel Rosas Quispe

27/03/24
Peliculas

“Rescate en el Barrio Chino” treinta años después

«La puesta en escena de John Carpenter, tomando todos los clichés de las películas de serie B y convirtiéndolos en guiños familiares para el espectador, también se sostiene y deja en claro cuáles son sus intenciones».

Manuel Rosas Quispe

30/10/23
Peliculas

“Two Rode Together” (1961), un western de John Ford

«Pero al lado de esos dramas, también está presente la nota de color que en Ford no es sólo un alivio cómico sino la base en que se fundamenta su cine: la muestra de las más primarias y enraizadas costumbres de la vieja Norteamérica».

Manuel Rosas Quispe

31/07/23
Peliculas

Rope (1948) o por qué amamos tanto a Hitchcock

«En “Rope” podemos hallar todas las virtudes de Hitchcock. Es un compendio notable de sus manías, sus aciertos, sus búsquedas, sus sentimientos, sus pasiones, sus impulsos, su humor».

Manuel Rosas Quispe

01/06/23
Peliculas

“Au Hasard Balthazar”: una plegaria de amor y dolor

Balthazar es un santo, y como tal, asciende su Gólgota cargando su cruz a manera de alforjas, azotado por dos gandules, sangrante. Y luego muere. como morimos todos: cargados de un peso que no comprendemos, que acaso llevamos ya sólo por costumbre».

Manuel Rosas Quispe

09/05/23
Peliculas

Whitney Houston en una película que le hurta el cuerpo al baile

«Recomiendo escuchar la voz de Whitney. Recomiendo que alguna vez (mejor todavía si es que se da inesperadamente) uno se regale esa magnífica experiencia de escuchar a la muchachita de Newark en aquel primer álbum homónimo de 1985, editado por Arista».

Manuel Rosas Quispe

14/04/23
Peliculas

Asedios a “La ventana indiscreta” de Alfred Hitchcock

«¿El voyeurismo de Jeff es, mediante un ingenioso juego de reflejos (la cámara que lo presenta hace un movimiento inverso al que hará durante toda la película porque se mueve de afuera hacia adentro, es decir, nos “instala” en el departamento de Jeff y en su mirada) nuestro propio oscuro placer?».

Manuel Rosas Quispe

22/03/23
Peliculas

“Triangle of Sadness”: Comedia escatológica contra el poder

«Östlund ha ensayado un cuadro costumbrista satírico de las clases sociales privilegiadas y su mensaje es: las personas extremadamente ricas son vulgares, antipáticas y ridículas. No es un mensaje profundo ni complejo, y a lo mejor es simplista y maniqueamente prejuicioso, pero en su favor hay que decir que sabe poner en escena esa idea».

Manuel Rosas Quispe

Últimas noticias