Empresarios del cuero del Parque Industrial denuncian excesiva fiscalización de OEFA
Son más de 30 mil familias que dependen económicamente de estas empresas de curtiembre, generando un flujo económico significativo en la región
Son más de 30 mil familias que dependen económicamente de estas empresas de curtiembre, generando un flujo económico significativo en la región
«Excepto el plátano, toda la fruta que traemos del norte, del centro, de la selva, todos esos productos se han malogrado», indicó el representante de comerciantes de Río Seco.
«Juan Manuel Guillén fue sentenciado por consentir la contaminación ambiental (…) Si no se toman acciones inmediatas, la misma suerte va a correr la gobernadora regional», indicó presidente de asociación de empresarios.
El precio del camarón en Terminal Pesquero Río Seco y Palomar se oferta hasta en S/ 120, cuando hasta hace una semana se vendía en S/ 70.
Plataforma comercial está lista para reiniciar operaciones. Se instalaron lavabos, pediluvios y rejillas para el ingreso. Además, se controlará el aforo y tomará temperatura a compradores.
En estos mercados se monitorea el cumplimiento de las disposiciones nacionales de sanidad como el uso de mascarillas, obligatoria en toda la población, sillas separadas a un metro de distancia, entre otras.
El juicio por el presunto delito de contaminación ambiental seguido contra Juan Manuel Guillén, sigue en curso. El expresidente regional es procesado en el Segundo Juzgado Penal Unipersonal por reubicar las curtiembres en Río Seco, cuando la infraestructura de recolección de vertimientos en la zona no estaba debidamente implementada. Como parte del proceso la […]