Más de 2 mil alumnos no han recibido ninguna vacuna y casi 7 mil solamente tienen las dosis completas. La casa agustina realizará una jornada de vacunación para disminuir esas cifras.
Los ciudadanos deberán presentar su carnet de vacunación de covid-19, ya sea físico o virtual, con todas las dosis para poder ingresar a estos espacios. Asimismo, la disposición indica que el uso obligatorio de la mascarilla continúa.
Debes acudir al vacunatorio con DNI, si vas a hacerlo por primera vez. De ser la segunda dosis o la de refuerzo, tendrá que llevar también su carnet de vacunación.
Personas mayores de 12 años también pueden acudir para colocarse tanto la primera como la segunda dosis. En tanto, la de refuerzo es solo para mayores de 18 años que hayan cumplido por lo menos 3 meses luego de su segunda aplicación.
"Es un acto irresponsable. Los padres de familia tienen que agarrar conciencia de que sus menores hijos, que aun no están vacunados, son un riesgo a infectarse", indicó el director del hospital Honorio Delgado.
La Geresa ha advertido que las personas que recibieron su primera vacuna con dosis del laboratorio AstraZeneca, solo se contará con estas dosis hasta el 30 de diciembre.
La brecha de gente que todavía no se vacunó sigue siendo alta (200 mil personas en la región Arequipa). Esto se refleja en la poca asistencia que hubo para primeras dosis, solo 611 personas (10.62%).
Gerente de Salud indicó que se busca cerrar las brechas de inmunización, incluyendo a las personas que están contra las vacunas: “Habrá que convencerlos porque la vacuna es vida”.
Todos los arequipeños pueden acudir a todos los centros de vacunación en las 8 provincias de Arequipa. Recordar que se debe acudir con doble mascarilla, protector facial, DNI y si es segunda dosis, cartilla de vacunación.
La etapa que aún permanece con un avance menor es de la aplicación de tercera dosis, con tan solo 13 mil 599, que apunta por el momento a mayores de 65 años de edad.
"En este momento hay vacunas en todo el país. No hay razón para decir 'no me vacuno' (...) Porque la dotación está asegurada. No olvidemos que el 80% de las personas que hemos tenido en UCI no se ha vacunado".