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Arequipa: ¿de qué depende que 591 colegios habilitados por Minedu, acudan a las aulas?

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En la región Arequipa se han habilitado 591 instituciones educativas, según el último informe situacional emitido por el Ministerio de Educación. Pero para que estos colegios puedan iniciar las clases semipresenciales, es necesario que cumplan con los tres componentes que exige el Minedu.

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda. explicó que ya hay 54 instituciones educativas en la región que vienen realizando clases semipresenciales. Estas se encuentran ubicadas en las provincias de La Unión, Condesuyos y Castilla, las cuales iniciaron labores desde abril, al ser consideradas zonas rurales.

El cumplimiento de los componentes debe ser certificado por los directores. Posteriormente, ellos solicitarán ante la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) correspondiente, que se apruebe el inicio de clases semipresenciales.

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Recordemos que el director de Gestión Pedagógica, Wilber Gómez Castillo, indicó que ya se les ha remitido el 15 de julio el Oficio Múltiple N° 00044-2021-MINEDU/VMGI-DIGEGED, donde se dispone que se inicie la etapa 3 de las clases semipresenciales. Esta incluye a las instituciones educativas de distritos urbanos.

Componentes para semipresencialidad en Arequipa

El Ministerio de Educación aprobó a inicios del Año Escolar 2021, los tres componentes necesarios para que se habiliten las clases semipresenciales a un centro educativo. Estos son:

  • Contexto (sin presencia de casos Covid-19). Para ello el director deberá presentar un informe del sector salud, sobre los indices de contagio y mortalidad por covid-19 en esta jurisdicción.
  • Bioseguridad (IE deben contar con lavaderos, dispensador de alcohol, jabón líquido). Esta implementación de las medidas de precaución, solventarán que se disminuya al mínimo el riesgo de contagios entre el personal educativo, y el alumnado en general.
  • Social (voluntad de docentes y padres de familia). En este componente, deberá existir una acuerdo entre los padres de familia y los docentes, para que ambos expresen su voluntad de iniciar las clases semipresenciales.

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