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Remate vehicular en Arequipa: conoce aquí todos los detalles para participar de la subasta

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La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) amplió la información sobre el próximo remate vehicular de 457 unidades, a realizarse entre 8 y 11 de marzo. En la subasta se ofertarán automóviles desde 215 soles y motocicletas desde 30 soles.

Del total de vehículos en subasta, 181 corresponden a vehículos mayores, entre ellos autos sedán, camionetas y combis tipo M2. Mientras que 276 son motocicletas, casi su totalidad corresponden a motos lineales, aunque también hay algunas trimotos.

Las unidades en remate se encuentran en exhibición hasta el próximo 7 de marzo, en horario de 8:00 a 15:00 horas. Los interesados pueden acercarse a los depósitos municipales de la MPA de avenida Porongoche (al costado del Mall Aventura Plaza) y de Río Seco, al costado del mercado de frutas (Cerro Colorado).

¿Cuáles son los requisitos para participar del remate vehicular en Arequipa?

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De acuerdo con la MPA, los interesados pueden registrarse mediante la compra de las bases del remate, cuyo costo es de 5 soles. Los requisitos para participar es ser mayor de edad y no ser funcionario ni trabajador de la municipalidad provincial.

Asimismo, los días del remate, los interesados deberán portar su documento nacional de identidad (DNI) y carnet de vacunación (físico o virtual). La subasta se realizará en el Coliseo Arequipa. Los vehículos fueron agrupados en cuatro lotes, y cada lote se ofertará en un día en específico.

En las bases del remate se incluye el listado de unidades. Allí se consigna el número de placa, marca, clase (motocicleta o automóvil), motor, ubicación, tasación y el precio base. Además de dos declaraciones juradas que se deben presentar.

Las bases se pueden adquirir en los dos depósitos antes mencionados. También en el Portal de la Municipalidad (Plaza de Armas), la oficina municipal del Parque Lambramani, y el depósito vehicular de Pasaje Santa Rosa. Hasta este viernes ya se vendieron más de 2 mil 300 carpetas informativas.

¿Cómo será el remate vehicular en Arequipa?

La venta de las unidades iniciará el 8 de marzo, en el Coliseo Arequipa, desde las 8 de la mañana. En el lugar, un martillero público dirigirá la subasta a partir del precio base consignado en las bases. Una sola persona podrá adquirir varios de los vehículos en liquidación.

Quienes resulten ganadores de las subastas deberán pagar en el acto el 30% del monto ofertado. Para ello, la MPA dispondrá un módulo de cobro. Se podrá realizar el pago en efectivo o mediante tarjeta. Los vehículos adquiridos se entregarán en los depósitos municipales que correspondan.

¿Cuál es la situación de los vehículos subastados por la MPA?

Según informaron funcionarios municipales, las unidades en remate se internaron en depósitos municipales entre los años 2011 y 2018, incluso algunos llevan hasta 10 años incautados. Las razones de su liquidación son el cobro coactivo del concepto de guardianía y custodia en los almacenes de la comuna. Dado el prolongado tiempo de retención, los montos se hicieron inasumibles para los propietarios originales, que desistieron de recuperarlos.

Respecto a las razones que motivaron la incautación original, en su mayoría corresponden a las faltas tipo M01, M02, M03 y M04. También son comunes las faltas tipo M27, M28 y G58.

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  • Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

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