- Publicidad -
Home Ciudad Evento Arequipa: Sinfónica dará concierto benéfico a los damnificados de Caylloma

Arequipa: Sinfónica dará concierto benéfico a los damnificados de Caylloma

Arequipa-orquesta-caylloma
- Publicidad -

La orquesta de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Arequipa ofrecerá un concierto benéfico este miércoles a favor de los de los damnificados de Caylloma. Los continuos sismos han dejado sin hogar a decenas de familias y sin muchas opciones para reponerse económicamente. Tanto las casas como los cultivos han sido dañados. El ganado y las aves de corral han muerto por los derrumbes. Y por temor al robo, algunas familias se niegan a dejar sus viviendas pese al peligro.

Este miércoles a las 7 de la noche, cada persona que desee ingresar al concierto puede llegar con algún donativo como alimento no perecible o ropa de abrigo. Lo almacenado será entregado a los pobladores del valle del Colca. El concierto será dirigido por el maestro Enrique Victoria y será interpretado por Freddy Valdez, Karla Ruiz, Jano Vera y David Ruiz.

El concierto cuenta con un programa variado y se realizará en el templo de la tercera Orden Franciscana.

902 damnificados

- Publicidad -

El Gobierno Regional de Arequipa elevó al gobierno nacional el pedido para declarar en emergencia diez distritos de la provincia. Entre el martes 15 y el sábado 20 de marzo se han registrado 32 sismos con epicentro en Caylloma. Esto ha generado que se levante continuamente una evaluación de daño y eso eleva el número de damnificados y afectados.

Según el reporte del COER, Lari es el distrito que tiene 70 casas dañadas y 180 damnificados y es el más afectado hasta el momento.

El Búho, para más noticias sobre Arequipa síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil