- Publicidad -
Home Ciudad Judicial Sunat insiste a Fiscalía que sancione a conductor ebrio que atropelló a...

Sunat insiste a Fiscalía que sancione a conductor ebrio que atropelló a trabajador de Aduanas

- Publicidad -

Luego que la Fiscalía pusiera en libertad al conductor que atropelló al oficial de Aduanas César Augusto Cueva Pastor, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) exige al Ministerio Público investigar rigurosamente la muerte de su trabajador.

La madrugada del 27 de abril, Hugo Candia Maquera atropelló al oficial durante un operativo de control de vehículos de carga en el distrito de Yura, Arequipa. Ante este hecho, la Sunat ha presentado una denuncia contra el causante de la muerte del trabajador de Aduanas. Se trataría del delito de violencia contra el funcionario público en su forma agravada. El cual está tipificado con pena no menor de doce ni mayor de quince años.

El martes último, una comisión de la Sunat se reunió con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Ciro Alejo y la fiscal a cargo del caso, Jéssica Mercado. En la reunión, los representantes de la Sunat manifestaron que el culpable de la muerte del trabajador sea procesado conforme a ley.

- Publicidad -

La comisión de la entidad está conformada por Jyns Ordoñez Torres, intendente Nacional de Control Aduanero y Julia Casana López, intendente de la Aduana de Mollendo. Además del intendente de la Aduana de Puno, Manuel Sánchez Peralta. En compañía de Carlos Villa Ortiz, abogado de la Intendencia Nacional de Asesoría Legal Interna de la Sunat.

Ordoñez Torres expresó que la Sunat se solidariza con los familiares del trabajador fallecido. Además, enfatizó en que no quede impune este caso, ya que podría suceder lo mismo con cualquier servidor público en el cumplimiento de sus funciones.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil