El Arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba se refirió al caso de la Pontificia Universidad Católica del Perú y afirmó que el tema sólo era competencia de la Santa Sede. Además dijo que la iglesia tiene el derecho de nombrar a los profesores por la rectitud de su conducta, y de no cumplir con este requisito deberán “ser removidos de su cargo”.
El prelado indicó que el centro de estudios ha ido cambiando sus estatutos a escondidas del Vaticano desde hace 20 años. Las declaraciones fueron realizadas durante un seminario que se desarrolló en el Callao.
También se refirió sobre el testamento de José de la Riva Agüero, señalando que se debe respetar la voluntad del intelectual, pues “un testamento es ley para el heredero”.