Quienes Somos

Somos un colectivo de periodistas que en marzo del año 2000 decidimos desafiar a la indiferencia y al centralismo desde una trinchera de papel: el semanario El Búho. Nuestros propósitos no han variado desde entonces, aunque sí los formatos y canales que usamos para comunicarnos. De semanario impreso, pasamos a revista mensual; del papel a las páginas virtuales; y de la televisión abierta a las redes sociales.

Los fundadores fueron los poetas Alonso Ruiz Rosas y Odi Gonzales, junto a la Directora, Mabel Cáceres, quien sigue conduciendo el aleteo de El Búho.

Por la redacción pasaron periodistas como Yeny Palacios, Paola Donaire, Jorge Álvarez, Lourdes Zanabria, Patricia Pinto, Jhonatan Segura, Elmer Mamani, Milagros Tairó, Fiorella Montaño, entre muchos otros. Analistas como José Luis Vargas, Alejandro Lira y Rafael Barrionuevo, quien también fue el caricaturista oficial.

Actualmente, el equipo base en la redacción está integrado por Ibón Machaca, Josué del Mar, Marco Zavalaga, José Manuel Ayquipa y Erick Rodríguez. Contribuyen muy de cerca, José Luis Márquez, Hermann Bouroncle, Jorge Bedregal, Rosario Cardeña y decenas de colaboradores entre columnistas, fotógrafos, desarrolladores, diseñadores y asistentes.

Nuestra misión es generar información relevante y ofrecer un punto de vista sobre las cuestiones cruciales para el desarrollo de la región. Tratamos los temas nacionales desde nuestra propia perspectiva y nuestra mirada se extiende a lo global.

Nuestros valores son la independencia, la honestidad intelectual y la búsqueda permanente de la excelencia.

Nuestra ambición es servir a la comunidad que nos sigue a través de un periodismo de calidad.