22 C
Arequipa
- Publicidad -

Cultural

Cine peruano: Festival Hecho por Mujeres regresa este 8 de marzo en tres regiones

Del 8 al 16 de marzo, el Festival Hecho por Mujeres presentará obras audiovisuales de mujeres y disidencias de Perú y América Latina en 4 regiones: Trujillo, Piura y Chiclayo y Lima. Conoce aquí la programación.

El polvo emocionado nos abraza: el arribo del juglar

“La enfermedad de venus habría sido escrita por un poeta que era también ferviente admirador de su hermana Carmela […] que fue internada en el Asilo Colonia de la Magdalena (luego Hospital Larco Herrera) en Lima, a principios de 1929”

¡Orgullo cusqueño! Película peruana en quechua se llevó un premio en el Festival de Berlín (VIDEO)

'Raíz' se grabó en Quispicanchi, Cusco, y cuenta la historia de un niño pastor de alpacas. El elenco viajó a Alemania y recibió una emotiva ovación con la Mención Especial del Jurado.

Manon Lescaut hoy

"En determinados pasajes el peso del destino de Des Grieux alcanza cotas de gran lirismo (hay tórridas confesiones de amor que se asemejan a las de un malherido Humbert Humbert), sobre todo, en la última parte de la novela, que se desarrolla en Luisiana".
- Publicidad -

Grandes clásicos del cine en Audiovisuales de la UNSA todo marzo

El cine club de la UNSA trae una cartelera de puros clásicos legendarios para todo marzo. Entre las películas que proyectarán la primera quincena...

Once años sin Kevin Ayers

"Para su siguiente álbum, “Shooting at the moon” (1970), Ayers reúne a una pléyade variopinta de músicos, entre ellos, el maestro David Bedford y un jovencito desconocido llamado Mike Oldfield".

¡Ovacionada! Película en quechua grabada en Cusco se estrenó en el Festival de Berlín (VIDEO)

'Raíz' se grabó en Quispicanchi, Cusco, y cuenta la historia de un niño pastor de alpacas. El elenco viajó a Alemania para el estreno mundial y recibió una emotiva ovación de pie.

Anécdotas de Arequipa: A mí no me vengan con cuentos, ese gabinete “todos talentos”

"Mariano Ignacio Prado, que hasta esa rebelión se desempeñaba como Prefecto de Arequipa, abandonó ese cargo y se puso al frente de la rebelión, la encabezó y con numerosos rebeldes partió a Lima donde se hizo de la Presidencia de la República"
- Publicidad -

Crónica finalista Concurso Literario: No en vano se sube a la cumbre de un volcán

"El camino hacia la cima no tiene nada que ver con las fotos de las postales que muestran un cono casi celeste, tan amable como atractivo. Cuando estás escalando todo es opaco, gris y negro. Así debe ser alguna parte del infierno"

Santiago Motorizado por primera vez en Arequipa, el sueño de cientos de fans

Arequipa se prepara para recibir a Santiago Motorizado en su primer concierto en esta región. El líder de Él Mató a un Policía Motorizado recorrerá...

“Call Me By Your Name” de Luca Guadagnino

"La fotografía de Sayombhu Mukdeeprom, hermosa fotografía de 35 mm., se deleita en paisajes abiertos, cielos serenos y cálidos, viñedos ubérrimos, carreteras polvorientas de un verano adolescente. Por esas carreteras, por esas callejas sinuosas de Lombardía, seguimos a nuestros personajes".

Anécdotas de Arequipa: Disfraz… que por algo oculta la faz

"Queda prohibido en absoluto transitar disfrazados por las calles de la ciudad sin la licencia respectiva, la que se expedirá gratis en este despacho diariamente de 4 a 5 pm"
- Publicidad -

Cuento finalista del XII Concurso Literario, “La última conferencia”

Con la publicación de este cuento, finalizamos la de finalistas de esta categoría en el XII Concurso Literario de El Búho. Alisten plumas para la edición 2024.

¡Hollywood Censurado!

"Gregory Black sazona su prosa con imaginación e inventiva. Por ejemplo, cuando nos cuenta cómo Howard Hawks y Ben Hecht trabajaron durante once días el guion de Scarface, Black apela a cómicas hipérboles para dejar claro el meteórico trabajo de estos dos genios".

Crónica finalista del XII Concurso Literario “El retorno de un viejo amigo”

"Los veinticinco años adentro habían alterado su existencia corpórea, pero su alma mantenía esa esencia que lo caracterizaba. En algún momento de aquella tarde le pregunté si quisiese retroceder el tiempo y cambiar las cosas. Y él respondía negativamente, él creía firmemente que había intentado cambiar la sociedad"

Anécdotas de Arequipa | Odría y la Candelaria

La mamita Candelaria de Cayma, ¿qué diriya al escuchar los rezos de Odríya?
- Publicidad -

Soprano cusqueña deleitará Arequipa con concierto lírico gratuito en febrero

Pamela Díaz Tarqui llega a Arequipa para una noche de música lírica andina y ancestral. Junto a ella, estarán Los Arrieros de Chuquibamba. Aquí detalles

KENNY: Nuevo artista pop peruano lanza su primer single Suena la Esperanza

Kenny, acaba de estrenar su primer single titulado Suena la Esperanza, a la par hace su lanzamiento oficial como nuevo artista pop peruano desde la ciudad de Ica

Sonny Clark saltando y trotando

"Los soplidos de Jackie McLean le dan todo el espacio suficiente para que Sonny, al piano, relate sus aventuras cotidianas. Mientras tanto, Philly Joe Jones, con un cronómetro en las propias venas, marca sus beats desacelerados para que Art Farmer dibuje filigranas con la trompeta".

Arequipa: proyectarán ‘Las Cautivas’, documental sobre las memorias de la separación de Tacna y Arica

'Las cautivas' abordan el conflicto entre Tacna y Arica, la hermandad que existe actualmente entre las ciudades, el rol de la mujer en la resistencia y la búsqueda de la identidad.
- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas noticias