15.9 C
Arequipa

Pasó en el Perú | Héctor Acuña asegura que Magaly Ruiz será desaforada del Congreso por caso  ‘mochasueldo’

Junín: Gobierno regional no detalla gasto de S/11 millones para Bicentenario de la Batalla de Junín. Cusco: Denuncian que familiares de consejeros regionales contratan con municipalidades

Ver todas las entradas
- Publicidad -

Pasó en el Perú | La Libertad. El congresista Héctor Acuña Peralta, quien se encuentra en La Libertad cumpliendo con las actividades de la semana de representación, asegura que la parlamentaria Magaly Ruiz será desaforada del Congreso de la República tras las investigaciones por el caso ‘mochasueldo’, donde habría recortado el sueldo a los trabajadores de su despacho.

“Lamentable que nuestra colega y paisana haya cometido ese tipo de faltas y ahora esté en manos del Ministerio Público. Tengo la seguridad de que será desaforada del Congreso”, señaló Acuña a Noticias Trujillo.

Junín: Gobierno regional no detalla gasto de S/11 millones para Bicentenario de la Batalla de Junín

Pasó en el Perú | Junín. Debido a que el Gobierno Regional de Junín no brinda información ni documentación sobre cómo está gastando los S/11 millones de los que dispone para el Bicentenario de la Batalla de Junín, el Consejo Regional aprobó interpelar al titular de la Dircetur, José Álvarez Ramos, para que brinde detalles, ya que tampoco asiste a ninguna citación.

“No tengo la cifra exacta de lo que se ha gastado, eso lo ve OASA. Por mí colocaría paneles publicitarios en toda la ciudad”, declaró Álvarez a Huanca York Times.

Cusco: Denuncian que familiares de consejeros regionales contratan con municipalidades

Pasó en el Perú | Cusco. Siete consejeros regionales están siendo investigados por el ministerio público por aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias y colusión agravada porque sus familiares habrían contratado con distintas municipalidades de la región.

Así lo denunció Francisco Chutas defensor de los intereses del distrito de San Sebastián quien también indicó  que la comisión de ética del Consejo Regional archivó la investigación a lo que calificó como un blindaje entre otorongos, informó CuscoPost.

Ica: La UNICA desarrolla un repelente efectivo contra el dengue

Pasó en el Perú | Ica. Un grupo de investigadores de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, vienen desarrollando un repelente contra el dengue. Este producto natural está hecho a base de eucalipto y molle y podría ser un arma efectiva contra la enfermedad en el futuro.

La docente Haydée Chávez, explicó que el repelente es elaborado con aceites esenciales obtenidos a través de la destilación y que inicialmente tendrán una producción de 400 frascos de repelente de 30 mililitros cada uno. Ahora este repelente se distribuirá de manera gratuita a las zonas con mayor foco de la enfermedad viral, informó La Lupa.  

Zoológico de la UNAS: Un espacio de vida silvestre en Tingo María

Pasó en el Perú | Tingo María. Dentro de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), ubicada en Tingo María, existe un espacio donde las personas pueden conocer de cerca a la fauna silvestre de la región. El zoológico de la UNAS es un destino turístico ideal para los visitantes y locales de la ciudad de la Bella Durmiente.

Hace 35 años, distintas especies incautadas por la Policía Nacional comenzaron a llegar a la UNAS, ya que la casa de estudios aceptó en acogerlas. En la actualidad, el zoológico cuenta con 150 ejemplares pertenecientes a 25 especies de la fauna silvestre, informó Inforegión.

Lambayeque: Perú Petro descarta impacto por exploración petrolera en el mar

Pasó en el Perú | Lambayeque. Perú Petro descartó que la flora y fauna marina de La Libertad y Lambayeque vayan a ser afectadas con los trabajos de exploración petrolera sobre tres lotes ubicados a más de 50 millas de la costa norte.

“No habrá ningún impacto ambiental, lo que sí vamos a tener más bien es un dato que nos permitirá evaluar la zona y debemos enfocarlo desde esa parte. Tener el dato técnico nos va a permitir saber si hay potencial en la zona. Previamente hemos tenido autorizaciones con los documentos de gestión ambiental correspondiente para que el proyecto pueda realizarse”, señaló Isabel Calderón, vocera de Perú Petro.

La exploración de los lotes petroleros Z61, Z62 y Z63 está a cargo de la empresa Anadarko Perú, que tiene la autorización desde el 2017, informó Semanario Expresión.

Puno: Minedu suspende temporalmente a directora del Coar Puno

Pasó en el Perú | Puno. Debido a las quejas y protestas de los padres de familia, el Ministerio de Educación, suspendió temporalmente del cargo a la directora del Colegio de Alto Rendimiento de Puno, Jessica Mamani Nina, quien es acusada de no administrar adecuadamente el referido centro de enseñanza.

A la citada funcionaria la reemplazará por un plazo de 35 días el subdirector de bienestar y desarrollo estudiantil del Coar, Dante Vilca Cruz. Paralelamente, el Minedu investigará las denuncias que los padres de familia realizaron contra la directora, informó El Objetivo.pe.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias