¿Quién es el nuevo vocero del despacho presidencial de Dina Boluarte?

Fredy Hinojosa en su primera presentación, al responder sobre la ausencia de la presidenta dijo que pertenece al ámbito personal y que no diría más

- Publicidad -

El nuevo vocero del Despacho Presidencial de Dina Boluarte, tuvo su primera participación televisiva este martes 7 de mayo. Fue designado como Jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia y presentado como canal de comunicación ante las críticas por el silencio de la mandataria.

El premier, Gustavo Adrianzén adelantó que la función de Fredy Hinojosa es anunciar las actividades que diariamente desarrolle la jefa de Estado. “Se nos critica que no comunicamos, que no lo hacemos bien y que falta transparencia, pues Hinojosa viene a contribuir en este esfuerzo de transparencia y mejor comunicación”, explicó.

Entre las primeras respuestas que dio el vocero del gobierno, dijo que no dará detalles del caso de la ausencia de la presidenta tras someterse algunas mejoras físicas. Este caso de la jefa de Estado pertenece a su vida privada, por lo que no le incube brindar información, refirió.

- Publicidad -

Sin embargo, la presidenta Dina Boluarte se ausentó por 12 días tras someterse a una cirugía estética, cuando José Williams era titular de la Mesa Directiva del Congreso, lo cual habría dejado al país en un ‘vacío de poder’ que está investigando la congresista Ruth Luque.

¿Quién es Fredy Hernán Hinojosa Angulo?

El nuevo vocero del Despacho Presidencial de Dina Boluarte, Fredy Hernán Hinojosa Angulo nació en el anexo de Chaucavilca, a 3,600 m.s.n.m, a dos horas del distrito de Cotahuasi, provincia La Unión, en Arequipa, donde pasó sus primeros ocho años de vida.

Estudió en la escuela pública multigrado y unidocente del lugar, donde su mamá era la directora. Aprendió sus primeras letras y el quechua que todos sus compañeros de clase hablaban.

Luego estudio en Arequipa donde se graduó de abogado, con felicitación pública. Es licenciado en Ciencias Administrativas en la Universidad Nacional San Agustín. Y también egresó del Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política de la George Washington University.

El nuevo vocero de la presidenta Boluarte, tiene más de 20 años de experiencia en dirección de organizaciones públicas, privadas y proyectos sociales con el BID y BM. Fue director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Trabajó también en el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social y el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa). Además estuvo en el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y al Programa de Capacitación Laboral Juvenil (Projoven), entre otras asignaciones.

En cuanto al ámbito académico, además de su formación como abogado y licenciado en Administración en la UNAS, estudió una maestría en la Pontificia Universidad Católica del Perú y lleva estudios de doctorado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias