Comunidad en Loreto pide solución y rechaza intervención policial en su territorio (VIDEO)

Los pobladores señalan que el conflicto se intensificó tras la intervención de la PNP para liberar una barcaza petrolera y un remolcador de la empresa RICSA

Por Fátima Sánchez Honor | 29 abril, 2026

Tras los violentos enfrentamientos en el río Corrientes (Loreto), los apus y familias de la comunidad nativa de Providencia exigen el retiro de la Policía de la zona y piden la intervención del Estado para alcanzar una solución.

Los pobladores señalan que el conflicto se intensificó tras la intervención de la PNP para liberar una barcaza petrolera y un remolcador de la empresa RICSA, así como a sus tripulantes. En medio de los hechos, un efectivo policial perdió la vida y al menos tres comuneros resultaron heridos.

Afirman que viven en condiciones de abandono y sostienen que el pedido de S/ 2 millones busca destinarse a mejorar servicios de salud, educación y necesidades básicas en la comunidad.

El video «NO MÁS POLICÍAS» Comunidad en Loreto pide solución y rechaza intervención policial en su territorio se publicó en YouTube en este enlace

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo.

Fátima Sánchez Honor

Editora audiovisual. Ha trabajado como productora, locutora y redactora digital en medios de comunicación. Realizó su formación profesional en la Universidad Nacional de San Agustín. Sus áreas de interés incluyen la cultura y la promoción de los derechos humanos.