15.9 C
Arequipa

Pasó en el Perú | Gobernador en contra del aumento para congresistas defiende los S/ 73 millones para el Bicentenario

Loreto: Alcaldes peruanos consiguieron bono de 500 millones del gobierno central. La Libertad: César Acuña respalda y ratifica a Martín Namay en el Gobierno Regional "confío en él"

Ver todas las entradas
- Publicidad -

Pasó en el Perú | Junín. El gobernador regional Zósimo Cárdenas se mostró en contra del reciente aumento de 3 mil soles para los congresistas, pues considera que no es atinado porque estamos en una etapa de austeridad.

Sin embargo, frente a los cuestionamientos sobre el gasto de los S/ 73 millones para las actividades en torno al Bicentenario de la Batalla de Junín, el gobernador sostuvo que no interesa la inversión, sino colocar en los ojos del mundo a la región, informó Huanca York Times.

Loreto: Alcaldes peruanos consiguieron bono de 500 millones del gobierno central

Pasó en el Perú | Loreto. El alcalde distrital de Punchana, Olmex Escalante Chota, dijo que los gobiernos locales, que fueron afectados con la reducción en un 30% del FONCOMUN, recibieron un bono del gobierno central.

“A razón de este pedido se logró sacar un bono por única vez para repartir 500 millones de soles entre todo el Perú, que servirá para pagar las deudas y gastos corrientes. A Loreto le tocó 30 millones y en el caso de Punchana, un millón 400 mil soles”, puntualizó. ProyContra.

La Libertad: César Acuña respalda y ratifica a Martín Namay en el Gobierno Regional “confío en él”

Pasó en el Perú | La Libertad. El gobernador regional de La Libertad (Gore-LL), César Acuña Peralta, respalda plenamente a Martín Namay Valderrama y lo ratifica en el cargo de gerente general, pese a las acusaciones de Johnny Romero, exasesor de la congresista Magaly Ruiz, de presuntamente haber recibido parte del sueldo de los trabajadores para su campaña electoral del 2022.

“Lo conozco desde que era jovencito y yo confío plenamente en él, ha sido tres veces regidor y nunca tuvo un acto de corrupción. Además, fue alcalde del distrito de La Esperanza y no tuvo ninguna denuncia de la municipalidad que tuvo a su cargo”, señaló Acuña Peralta a Noticias Trujillo.

Lambayeque: Capturan a menores de edad con armas de fuego

Pasó en el Perú | Lambayeque. La Policía Nacional intervino a dos menores de edad que asaltaban a transeúntes con armas de fuego.

La intervención se produjo contra dos menores de 14 y 16 años de edad, cuando asaltaban a dos ciudadanos en la avenida Agustín Vallejos, a un lado del Gobierno Regional de Lambayeque.

Este hecho se suma a otro caso de un menor de 11 años que fue intervenido con un arma de fuego, en el distrito de La Victoria, informó Semanario Expresión.

Ayacucho: Se obtendría 8 millones de soles de movimiento económico por el Día de la Madre

Pasó en el Perú | Ayacucho. Iber Quispe de la Cruz, gerente general de la Cámara de Comercio de Ayacucho, reveló que se espera alcanzar un movimiento económico de aproximadamente ocho millones de soles durante la campaña de esta festividad del Día de la Madre.

Esta cifra refleja la vitalidad y el dinamismo del mercado regional en una de las celebraciones más emotivas del año.

Los ayacuchanos destinan una considerable suma de dinero en agasajos y presentes para las madres. Según informes de la Cámara de Comercio, cada persona invierte entre 50 a 150 soles en regalos y alimentos para celebrar esta ocasión especial.

Esta generosa contribución de los habitantes impulsa significativamente la economía local, beneficiando a una amplia gama de negocios y servicios, informó Jornada.

Puno: Rinden homenaje póstumo a periodista que murió en trágico accidente

Pasó en el Perú | Puno. Los miembros e integrantes de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) Puno, le rindieron homenaje a la periodista Charo Calcina Chipana. La profesional lamentablemente perdió la vida en el accidente de tránsito que dejó once muertos y más de 12 heridos.

Ayer, sus restos mortales fueron trasladados desde la provincia de Melgar hasta la provincia de San Román para que sean velados en la casa del periodista. En este recinto muchos, reconocieron y elogiaron su labor como periodista.

En la misa que se realizó el día de hoy en la iglesia Santa Catalina de Juliaca, también reconocieron su trayectoria como dirigente social. Tras la misa y homenaje póstumo, los restos de la periodista Charo Calcina Chipana, fueron trasladados hasta el cementerio central, en donde finalmente sus restos fueron enterrados por sus familiares, informó El Objetivo.pe.

Inauguran muestra de arte amazónico ‘Koshi Kené’

Pasó en el Perú | Amazonía. El espacio ‘Juan Pardo Heeren’ del ICPNA abrió sus puertas este 7 de mayo para dar inicio a la exposición artística ‘Koshi Kené’ o ‘El poder del kené’.

La muestra, que sumerge a los espectadores en el universo del arte amazónico shipibo-konibo, es el fruto de una colaboración entre artistas como Olinda Silvano, Harry Chávez y el colectivo Mujeres Muralistas Soi Noma.

Los asistentes pudieron disfrutar de un baile tradicional a cargo del colectivo de Mujeres Muralistas Soi Noma. También de un recorrido guiado por la propia Silvano en la inauguración. La muestra permanecerá abierta hasta el 13 de julio en Jirón Cuzco 446, Cercado de Lima, informó Inforegión.

Arequipa: Colegios retrasan horario de ingreso por el frío y las bajas temperaturas

Pasó en el Perú | Arequipa. Colegios retrasan su horario de ingreso de 15 a 30 minutos por el frío y las bajas temperaturas.

La medida fue dispuesta por la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (Grea). Y ya empezó a regir desde hoy 7 de mayo para los más de 350 mil escolares arequipeños.

La gerenta de este sector, Cecilia Jarita, recordó a los colegios que tampoco pueden impedir su ingreso con ropa de abrigo diferente al uniforme, informó El Búho.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

El Búho, para más noticias, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias