15.9 C
Arequipa

Piero Corvetto queda afuera de la ONPE | Al Vuelo

Ver todas las entradas
- Publicidad -

Piero Corvetto no logró la cantidad necesaria de votos de la JNJ para ser ratificado por 4 años más frente a la ONPE

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, no logró los cinco votos necesarios para ser ratificado por un periodo adicional de cuatro años. en el cargo La JNJ ahora podrá convocar a un concurso público para seleccionar al sucesor de Corvetto. “Según la Ley Orgánica de la JNJ, la ratificación requiere del voto conforme de los dos tercios del número legal de los miembros de la Junta, es decir de cinco votos”, comunicó la JNJ en su cuenta oficial de X. El miembro de la JNJ que no votó a favor de la ratificación de Piero Corvetto fue Marco Falconí, mientras que los demás magistrados de la JNJ lo hicieron a favor de su extensión laboral por el referido periodo. De esta manera se siguen acomodando las piezas para el control de poderes del Estado.

Leslie Urteaga cede a exigencias de congresistas y anuncia reestructuración de incentivos a películas y producciones culturales

El Congreso ladra y los ministros de Dina escuchan. La horda infame ahora quiere meter sus uñas en el cine peruano y ya llegaron a consensos. Leslie Urteaga, supuesta titular de Cultura, anunció una reestructuración en la entrega de incentivos para películas nacionales. El chamullo de la ministra, para justificar su genuflexión hacia los otorongos, pasa por peligrosas generalidades: anunció que buscarán ser más participativos con involucrar a los actores que intervienen en el desarrollo del sector.

Un cajón de sastre que perfectamente podría acoger propuestas retrógradas como esa que formuló la mente privilegiada de Rosangella Barbarán, que tuvo la osadía de proponer que militares formen parte de los jurados que decidan sobre los incentivos. ¿Qué, qué? Parece que para el Congreso la cultura es la piel más temida.

Exdefensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, renunció a su cargo de embajador de España por supuestas rencillas con el ministro de Relaciones Exteriores.

Gutiérrez duró tan solo un año en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de Andorra en España antes de renunciar esta semana. En una carta dirigida a la presidenta de la república, Dina Boluarte, indicó que sus razones para renunciar son “consideraciones personales que hacen inviable continuar” con ambas representaciones en el exterior.

Según información filtrada a RPP, estas “consideraciones personales” estarían relacionadas con presuntas diferencias con el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, vinculadas a las políticas del gobierno relacionadas con el Consejo de Seguridad de la ONU. La renuncia resulta muy extraña. El exdefensor se había mostrado a favor de impulsar el gobierno de Dina Boluarte en Europa y borrar la narrativa que había implantado Pedro Castillo con su golpe de Estado

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias