Picotazos

Jorge Nieto ya no está indignado

Mostrándose con una posición tibia, tras los resultados de la primera vuelta, Jorge Nieto considera apoyar a Fujimori y afirma que aun evalúa su posición para el balotaje

Por El Búho | 3 mayo, 2026
Jorge Nieto

Preguntado sobre su posición, de cara a la segunda vuelta de la elección presidencial, el candidato que quedó en cuarto lugar, Jorge Nieto Montesinos, dijo que esperrá a conocer ell resultado final para decidir.

Esto, pese a que durante el debate de la primera vuelta, se había manifestado firmemente contra la actitud antidemocrática del fujimorismo. «Ustedes hicieron mucho daño», había dicho a la propia Keiko Fujimori en uno de los encuentros organizados por el Jurado Nacional de Elecciones.

Sin embargo, hoy duda en manifestar su posición y dice que hay que esperar el conteo final de primera vuelta, como si las décimas de más o de menos que el resultado final arroje pudieran hacer variar sus convicciones respecto al fujimorismo, cuyos votos reales no sobrepasan el 10% de la población apta para votar.

A diferencia de la posición de Nieto, Alfonso López Chau viene gestando un bloque de oposición al «pacto» que parece haber consolidado su poder gracias a la dispersión del voto que ellos mismos procuraron a través de las leyes que reformaron todo el sistema electoral.

Así pues, las negociaciones de segunda vuelta ponen a prueba a los partidos y sus precarios líderes. Qué más tibiezas veremos en esta segunda vuelta.

Si valoras nuestro contenido, hazte miembro de la #BúhoComunidad. Así podremos seguir haciendo periodismo. También puedes apoyarnos uniéndote a nuestro canal de YouTube.

El Búho

Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.