19 C
Arequipa

Arequipa: agreden a personal MPA al intentar detener obra de Mifarma en Centro Histórico

"Pese a que ya tenían el acta de notificación de cierre, de paralización inmediata de obras, ellos hicieron caso omiso y siguieron haciendo el trabajo", indicó gerenta de Centro Histórico

Ver todas las entradas
- Publicidad -

La remodelación del local de Mifarma ubicado en la esquina de la calle San Francisco con la calle Morán sigue generando controversias. Sandra Alí, gerenta del Centro Histórico y Zona Monumental, indicó que, durante la intervención municipal dos personas de la gerencia fueron agredidas. A pesar de las advertencias, los trabajos continuaron sin tener autorización.

“La semana pasada se les intervino, se cerró, pese a que ya tenían el acta de notificación de cierre, de paralización inmediata de obras, ellos hicieron caso omiso y siguieron haciendo el trabajo. (…) El personal completamente ofuscado, ha agredido a dos personas de mi gerencia y eso no está bien.”

Sandra Alí, gerenta del Centro Histórico y Zona Monumental.

Los hechos iniciales se dieron el 18 de abril. Una inspección constató que las obras ocupaban espacio peatonal. Sin embargo, la irregularidad principal apuntaba a la falta de autorización. La municipalidad debe aprobar cualquier tipo de construcción o refacción en el Centro Histórico, ya que es una zona reconocida como Patrimonio Cultural.

Debido a las faltas, se realizó la paralización del proyecto y la Municipalidad de Arequipa inició un procedimiento sancionador. Las agresiones que fueron reportadas habrían ocurrido durante dichas diligencias. “No es dable que una empresa grande como Mifarma esté haciendo uso y abuso”, indicó Alí.

Alí reveló el caso de agresión, posterior a un acto de reconocimiento a la casona del Centro Pastoral Juan Pablo II. Sin embargo, al mismo tiempo, en el local de Mifarma se efectuaba otra ceremonia. La farmacia operaba con normalidad y un portal de globos adornaba la entrada. Se alistaban los preparativos para un brindis. La cinta amarilla que atravesaba el ingreso, indica que celebraban la reapertura.

Mifarma celebra reapertura el viernes 26 // Foto: Angel Huayna-El Búho

Siete obras paralizadas en el Centro Histórico

Las construcciones en el Centro Histórico demandan un trámite especial. Por ello, siete construcciones han sido intervenidas por no contar con autorización. Los responsables tienen hasta cinco días hábiles para presentar un expediente a la municipalidad y regularizar su situación. En tanto, se aplicarán penalizaciones bajo la Ordenanza Municipal Nro. 1172-2019.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias