Adiós Junta Nacional de Justicia, ONPE y JNE: Congreso a punto de ejecutar reformas (VIDEO)

Alejandro Muñante pidió que los integrantes del Consejo Directivo encargados de elegir a jueces y fiscales, no reciban capacitaciones de ONG's

- Publicidad -

La mayoría de los miembros de la Comisión de Constitución del Congreso mostraron su apoyo al PL que eliminará la JNJ y reformará el sistema de justicia. Afirmaron que el proyecto no necesita pasar por ningún referéndum como en el 2018.

También dijeron que no está mal que ahora sea el Senado quien elija a los titulares de la ONPE y el JNE. Alejandro Muñante pidió que los integrantes del Consejo Directivo encargados de elegir a jueces y fiscales, no reciban capacitaciones de ONG’s.

Ruth Luque y Reymundo Mercado fueron los únicos congresistas que cuestionaron el proyecto. Martha Moyano dijo que antes de votar, tratarán que el debate sea el más amplio posible, para que todos los miembros de la comisión tengan la oportunidad de plantear sus sugerencias.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias