FBC Melgar: hinchas celebran que Marco Valencia se queda todo 2024: “¡Súbanse a la ‘Marconeta’!”

Hay Marco Valencia para rato. Después de 11 partidos sin perder, el siguiente reto del entrenador arequipeño es conseguir un nuevo campeonato para el FBC Melgar.

- Publicidad -

Se terminaron los rumores y Arequipa lo festeja. Marco Valencia dirigirá el primer equipo del FBC Melgar para el Torneo Clausura 2024 de la Liga 1 Betsson. El club rojinegro lo hizo oficial después de los grandes resultados que el arequipeño consiguió en el Torneo Apertura.

“Le deseamos éxito a Marco y le expresamos nuestro profundo agradecimiento por su labor en el Torneo Apertura de este año. Estamos seguros de que seguirá obteniendo resultados positivos en beneficio del club”.

Comunicado oficial del FBC Melgar

El entrenador de 52 años rescató al FBC Melgar del fondo de la tabla y lo llevó al tercer lugar con 11 partidos invictos. De 33 puntos posibles, consiguió 31, con 10 encuentros ganados y tan solo dos empates. Además, fue el equipo que más ganó en el torneo nacional desde su llegada.

Hinchas rojinegros lo celebran

Por semanas, los hinchas del FBC Melgar pidieron por redes sociales que el entrenador arequipeño continúe al mando del primer equipo. Por ejemplo, la página Pasión Rojinegra Arequipa exigió que Marco Valencia se quede “hasta el final de temporada y por varios años más”.

Los comentarios positivos llegaron, no solo de hinchada local, sino también de medios capitalinos e hinchas de equipos limeños. Todos, elogiando la gran continuidad de Marco Valencia y en favor de su continuidad.

“Ruge, profe Marco Valencia, súbanse todos a la ‘Marconeta'”, fue el efusivo mensaje que la página deportiva Tribuna Fútbol publicó después del anuncio. Los elogios seguirán, seguramente.

La nueva era de Marco Valencia continúa

Junto a Valencia, estarán Adrián Díaz y José Guevara como sus asistentes técnicos, así como Claudio Bustamante como asistente técnico institucional. Mientras que Gonzalo Cano será el preparador físico y Carlos San Martín el de arqueros.

Después de ganarle a Deportivo Garcilaso en Cusco, el equipo tendrá 10 días de descanso, antes de regresar a las prácticas el próximo 5 de junio. El ‘dominó’ está tercero en la tabla acumulada y es favorito para ganar el Torneo Clausura.

https://twitter.com/HEstremadoyro/status/1794580576936055048

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias