14.5 C
Arequipa

Arequipa: ¿qué proyecto se retrasa tras robo de equipos de la UNSA?

Este proyecto deberá instalarse en las zonas de Imata y Yanque

Ver todas las entradas
- Publicidad -

Un equipo especializado fue robado de las instalaciones del Instituto Geofísico de la Universidad Nacional de San Agustín. El robo ocurrió en las instalaciones de este instituto, ubicado en el distrito de Characato (Arequipa).

El robo consistió en un equipo traído desde Australia para un proyecto en ejecución. Eran 5 gatas especiales que tienen la función de armado de tanques de acero. El proyecto ejecutado desde 2022, se realiza junto a las universidades Nacional de Ingenierías (UNI), Católica de Santa María, San Antonio Abad del Cusco.

Se trata del Observatorio Astronómico de Rayos Gamma, el cual ahora sufrirá un retraso por el robo de este equipo. El proyecto forma parte del Consorcio Internacional Southern Wide-field Gamma-ray Observatory (SWGO).

Este proyecto se instalará en Imata y Yanque. En el caso de Imata, esta localidad se encuentra a 4 mil 519 m.s.n.m., ubicado en el distrito de San Antonio de Chuca, Caylloma. La localidad reúne las condiciones necesarias que requiere un observatorio de este tipo.

Denuncia por robo en Arequipa

La denuncia de robo fue realizada en la comisaría de Characato. Al momento se sigue investigando sobre quienes realizaron el robo. Tampoco el sistema de seguridad detectó el robo del equipo especializado.

La PNP continua con las investigaciones para dar con los responsables del robo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias