¿Se quedará en FBC Melgar? Marco Valencia lleva invicto 8 partidos en Torneo Apertura

Todo indica que Marco Valencia se quedaría en el FBC Melgar hasta el final del Torneo Apertura, pero la directiva evalúa su permanencia cada semana. Esto dijo el entrenador post partido en Arequipa.

- Publicidad -

Con el triunfo ante Sport Boys en Arequipa, el FBC Melgar suma 8 partidos consecutivos sin perder en el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. Marco Valencia, entrenador interino del ‘dominó’, llevó al equipo al tercer lugar de la tabla y cada partido acorta más su distancia con Universitario y Sporting Cristal, los punteros.

Ahora, la permanencia del estratega de 52 años en el primer equipo del FBC Melgar deja de ser un misterio. Después del partido en el estadio de la UNSA, Marco Valencia reveló que se quedaría al mando del club hasta el final del Torneo Apertura, tras conversar con la directiva.

“Conversé el día jueves con Jader (Rizqallah), yo tengo mucha confianza con él. Lo que más se puede prolongar esto es hasta el final del Apertura, solo quedan tres partidos (…) Sí veo que están buscando una persona para lo que se viene más adelante. Todo es paso a paso”

Sin embargo, las decisiones podrían cambiar de acuerdo a los resultados. Valencia reiteró en anteriores entrevistas que su permanencia se evalúa cada semana, partido a partido. Hay probabilidades de que continúe toda la temporada, a pedido de los hinchas.

Hinchas elogian a Marco Valencia

En redes sociales, los seguidores del FBC Melgar elogiaron la campaña del entrenador arequipeño. Por ejemplo, la página Pasión Rojinegra Arequipa pidió que Marco Valencia se quede, no solo hasta el final del Apertura, sino “hasta el final de temporada y por varios años más”.

“Los jugadores (en su mayoría formados por él) creen en Valencia, confían en Valencia, respaldan sus decisiones. Eso es lo que necesita este equipo, un líder en que el resto confíe”

Durante el torneo, Valencia también ejerció sus funciones como director técnico de la división de menores, un proyecto que lleva construyendo por años.

FBC Melgar visitará a UTC

FBC Melgar y UTC se enfrentan este domingo 12 de mayo en el Estadio Heroes de San Ramon, en Cajamarca, a partir de las 13:00 horas. A tres fechas de culminar el Torneo Apertura, el ‘dominó’ buscará acercarse al segundo lugar de la tabla.

Fixture rojinegro en el Torneo Apertura

  • Fecha 15: UTC vs. Melgar (12 de mayo)
  • Fecha 16: FBC Melgar vs. Sport Huancayo (18 de mayo)
  • Fecha 17: Deportivo Garcilaso vs. Melgar (24 de mayo)

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias