¡Huancaína de oro! Kimberly García se coronó campeona mundial de Marcha por Equipos (VIDEO)

Revive la carrera del Mundial de Marcha por Equipos donde Kimberly García se llevó el oro. La atleta huancaína se prepara para París 2024.

- Publicidad -

Kimberly García siempre soñó con hacer historia en el deporte de sus amores y lo está consiguiendo. Esta vez la bicampeona mundial de atletismo ganó la medalla de oro en los 20 kilómetros del Mundial de Marcha por Equipos, disputado en Antalya (Turquía).

El tiempo de nuestra representante de Huancayo fue de 1:27:12. Ahora, Kimberly García se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Como equipo, la medalla de oro fue para China, que tuvo a Ma en segundo lugar, a Haiying Ji sexta y Yuxia Shi séptima. La delegación peruana se quedó con la plata luego de que Evelyn Inga se detuvo durante dos minutos por una penalidad. La atleta huancaína retornó la carrera, pero llegó cuarta con un tiempo de 1:29:26, a tan solo cuatro segundos del tercer lugar

En tanto, la cusqueña Mary Luz Andía finalizó en el puesto 10 con un tiempo de 1:31:05.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias