¡Haciendo historia! Conoce a los peruanos que buscarán la gloria en los Juegos Paralímpicos París 2024

Jorge Arcela, Daniela Campos y Rodrigo Santillán lograron un cupo a los Juegos Paralímpicos París 2024 que se desarrollarán del 28 de agosto al 8 de septiembre.

- Publicidad -

Se acercan los Juegos Paralímpicos París 2024 y se van definiendo los deportistas peruanos que buscarán la gloria en la capital de Francia, del 28 de agosto al 8 de septiembre. La cita deportiva contará con 4 mil 400 paraatletas que se disputarán las medallas en 22 deportes.

Recientemente, se anunció que Lima será nuevamente sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027. La delegación peruana tendrá la misión de volver a hacer historia, así como en Chile 2023, donde ganaron 34 medallas en total.

Daniela Campos, la primera clasificada

Daniela Campos Marzano consiguió el boleto directo para los próximos Juegos Paralímpicos París 2024 el año pasado y se convirtió en la primera clasificada oficial de Perú. La arquera nacional también consiguió la primera medalla de oro para el país en los Parapanamericanos Santiago 2023.

A sus 24 años, Daniela Campos ama el diseño de modas y está a poco de culminar sus estudios universitarios.

“El tiro con arco llegó de sorpresa a mi vida. Si bien nací con una discapacidad (espina bífida), yo no estaba dentro de esta comunidad, hasta que Dunia Felices (para nadadora en Lima 2019) y Juan David Ramírez me invitaron a participar y me acompañaron en este camino”. 

Daniela Campos, para deportista peruana
daniela campos rodrigo Santillán jorge arcela juegos paralímpicos parís 2024 perú

Rodrigo Santillán, una joven promesa

El siguiente en la clasificación es un para deportista de tan solo 18 años. Perú recibió un cupo de clasificación en para natación para los Juegos Paralímpicos París 2024 y, de acuerdo al ránking nacional, respaldado por tener tres MQS, la Asociación Nacional Paralímpica del Perú definió que será Rodrigo Santillán el nuevo clasificado.

Estos serán sus segundos Juegos Paralímpicos, luego de haber competido en Tokio 2020 donde alcanzó la final en los 100 metros, estilo espalda.

Santillán tiene cuatro medallas de bronce en Juegos ParaPanamericanos, una en Lima 2019 con tan solo 14 años y tres ganadas en noviembre pasado en Santiago 2023. Además, compitió en tres campeonatos mundiales de para natación.

daniela campos rodrigo Santillán jorge arcela juegos paralímpicos parís 2024 perú

Jorge Arcela, el primer para tirador peruano en los Paralímpicos París 2024

Los sueños se cumplen. La World Para Shooting confirmó que Jorge Arcela será el primer peruano en competir en unos Juegos Paralímpicos al ganar uno de los tres cupos que otorgaba la prueba R3, la de rifle de aire a 10 metros SH1.

Arcela es triple medallista en Juegos ParaPanamericanos, logró una medalla de plata en Lima 2019, y otra de plata y bronce en Santiago 2023. Nuestro para tirador nacional fue policía, pero por unos disparos de bala terminó en una silla de ruedas. Ahora, es también estudiante de la carrera de Psicología de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

daniela campos rodrigo Santillán jorge arcela juegos paralímpicos parís 2024 perú

En los siguientes meses, se seguirán anunciando a los clasificados para los Paralímpícos de París 2024.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias