Aldo Vásquez asegura que su inhabilitación requería 70 votos: Congreso ha vulnerado su propio reglamento (VIDEO)

Vásquez no adelantó que medidas legales va a tomar al respecto, pero aseguró que el Congreso ha abusado de su poder.

- Publicidad -

Los magistrados que fueron inhabilitados de la JNJ por el Congreso han dejado de guardar silencio. Primero fue Inés Tello quien aseguró que este grupo de congresistas están buscando hacerse del poder intimidando a las otras instituciones del Estado. Mientras que Aldo Vásquez aseguró que el propio Congreso ha vulnerado su reglamento y, por tanto, la Constitución, al destituirlo con 67 votos cuando debieron ser 70.

En una entrevista con La República, Vásquez explicó que “la hipótesis del Congreso es que los que no votan no son los 30 miembros de la Comisión Permanente, sino aquellos que no votaron en la acusación de la Comisión Permanente, entonces si hay 104 congresistas habilitados para votar. Los dos tercios de ellos son 69.6 votos, es decir, 70 y solo obtuvieron 67, por lo que la regla de los dos tercios se ha vulnerado de modo flagrante”.

Pese a ello, Vásquez no adelantó que medidas legales va a tomar al respecto, pero aseguró que el Congreso ha abusado de su poder. Los otorongos haciendo y deshaciendo la Constitución a su antojo.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias