Patricia Benavides habría acordado con presidente del TC frenar investigación de JNJ en su contra | Al Vuelo

Entérate además que Dina Boluarte promulgó ley que permitirá la creación de la universidad Nacional de Carabaya, en el distrito de Macusani en Puno

- Publicidad -

Colaborador eficaz revela que Patricia Benavides consiguió compromiso del presidente del TC para poner freno a investigación de JNJ por caso Bersabeth Revilla

Sigue saltando la pus alrededor de Patricia Benavides. Ya no solo dentro del Ministerio Público, sino también en sus “acuerdos” con las cabezas de otras entidades. Según informa Infobae, un colaborador eficaz confirmó que la Popis consiguió el compromiso del presidente del Tribunal Constitucional para ayudarla en su demanda competencial contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y evitar la investigación por la injustificada remoción de la fiscal Bersabeth Revilla.

La movida pasaba por aprovechar la cercanía del magistrado Francisco Morales Saravia con el fiscal Marco Huamán, un colaborador cercano de la facción de Paticita, y así el TC apruebe la demanda competencial que blinde a Benavides. El plan también pasaba por conseguir contactos con el rector de la Universidad San Martín de Porres, José Chang, y conseguir el respaldo de otros magistrados del tribunal cercanos a éste. ¡Tremendas conspiraciones que armaba la Popis!

Dina Boluarte promulgó ley que permitirá la creación de la universidad Nacional de Carabaya, en el distrito de Macusani en Puno

La presidenta Dina Boluarte recibió halagos por parte del alcalde de Carabaya por la promulgación de la ley que permitirá la creación de la universidad Nacional de Carabaya, en el distrito de Macusani, Puno. Y aunque la iniciativa fue aprobada en el Congreso, la presidenta aprovechó para darse un baño de popularidad en medio de los escándalos. La mandataria se echó flores solita. Aseguró que su gobierno nunca se cansará de cerrar las brechas sociales e incluso adelantó que se vienen trabajando en proyectos para la extracción de litio y oro en esa región. ¿Será que ahora  sí…Puno es del Perú?

- Publicidad -

Fiscalía amplia los delitos por los que son investigados Dina Boluarte y Wilfredo Oscorima

La Fiscalía de la Nación informó que se amplió la investigación contra la presidenta y el gobernador de Ayacucho por el caso Rolex. En la carpeta fiscal seguida contra Dina Boluarte por los delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos. Se ha determinado ampliar la investigación en su contra “por el presunto delito de cohecho pasivo impropio”. Mientras que para el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se ha ampliado la investigación “por hechos vinculados a la presunta comisión del delito de cohecho activo genérico”. Se les complica la situación legal a los “waykis”.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias